Selección de Inglaterra echa a su técnico por corrupción de fichajes

Selección de Inglaterra echa a su técnico por corrupción de fichajes

Conoce más los detalles de la destitución de Sam Allardyce de la selección de Inglaterra.

La Federación de Inglaterra de fútbol ha destituido al técnico de la selección de Inglaterra, Sam Allardyce, después de 67 días en el cargo, tras verse involucrado en una trama de corrupción de fichajes.

"La FA puede confirmar que Sam Allardyce ha dejado su puesto como seleccionador de Inglaterra", informó el máximo organismo del fútbol inglés a través de un comunicado, publicado en su página web.

Hoy, apenas dos meses después del nombramiento de 'Big Sam', el diario británico The Telegraph hizo público un vídeo grabado con cámara oculta en el que el técnico explica, entre otras cuestiones, cómo burlar las leyes del mercado de fichajes.

En la cinta, Sam Allardyce aparece negociando con supuestos empresarios un acuerdo valorado en 400.000 libras (460.000 euros) para representar a una firma de inversores asiática y dar conferencias en determinados eventos.

El extécnico de la selección de Inglaterra también explica a otro hombre de negocios ficticio cómo burlar la normativa sobre la titularidad de jugadores por parte de terceros, una controvertida práctica prohibida por la FA desde 2008.

Durante la grabación secreta, el entrenador también aparece efectuado comentarios sobre otras personalidades del mundo del fútbol e incluso de la familia real británica.

Respecto a la FA dice que "solo está interesada en hacer dinero" y que se ha convertido en la federación "más rica del mundo", si bien precisa después que "se gastó de manera estúpida 870 millones" en el estadio de Wembley, "una deuda que aún está pagando".

"La conducta de Sam Allardyce, tal y como se vio hoy, es impropia del selección de Inglaterra. Ha aceptado que cometió un error de bulto y ha pedido perdón por ello. Sin embargo, debido a la naturaleza de sus acciones, la FA y Allardyce han acordado terminar de mutuo acuerdo su contrato con efecto inmediato", informó el máximo organismo del fútbol inglés.

LEE ADEMÁS:

Comentarios

Para dejar un comentario, el Usuario debe registrarse en disqus usando sus cuentas de facebook, twitter o google, cumpliendo con los respectivos términos y condiciones. Los comentarios son de autoría y responsabilidad del Usuario que los hace.

elbocon.pe no se responsabiliza por los comentarios vertidos. Los Usuarios son los únicos responsables frente a terceros o cualquier persona en general por los daños o perjuicios que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.

Sin perjuicio de ello, elbocon.pe podrá eliminar, y en general, aplicar cualquiera medida que considere necesaria.

Términos y condiciones de uso

blog comments powered by Disqus