Selección chilena se queda sin el Estadio Nacional para Eliminatorias

Selección chilena se queda sin Estadio Nacional para Eliminatorias

Chile pierde el Estadio Nacional para jugar contra este equipo en Eliminatorias.

Malas noticias para la selección chilena. El conjunto dirigido por Juan Antonio Pizzi se quedará sin el Estadio Nacional de Santiago para la próxima fecha de Eliminatorias, ya que la FIFA confirmó este martes la sanción al recinto por el mal comportamiento de sus aficionados e insultos racistas.

La selección chilena no pudo jugar la fecha pasada en el Estadio Nacional de Santiago ante Bolivia porque fue sancionado también por cánticos racistas y actitud discriminatoria de los hinchas locales. Además, los aficionados volvieron a reincidir con el mismo comportamiento y la FIFA volvió a sancionarlos.

“Dado que Chile reincidió durante el período de prueba fijado en mayo de 2016, su selección no podrá disputar en el Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos de Santiago otro partido más que, en esta ocasión, será el clasificatorio para el Mundial contra Venezuela del 28 de marzo de 2017", informó la FIFA en un comunicado.

La selección chilena no podrá jugar en el Estadio Nacional de Santiago ante Venezuela en la siguiente fecha doble de Eliminatorias y no ante la selección peruana como se esperaba. Además, Chile tendrá que pagar una multa de 65 mil francos suizos (66.840 dólares).

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) y el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) firmaron un inédito acuerdo para prevenir y erradicar la homofobia, la xenofobia y otras formas de discriminación y violencia en dicho deporte y en los estadios. Este acuerdo también es válido para el choque entre Chile y la selección peruana el próximo 11 de octubre.

El "Acuerdo de Voluntades por un Fútbol Inclusivo y sin Discriminación en Chile" surgió con el objetivo de prevenir nuevas sanciones de la FIFA contra Chile por los cánticos homofóbicos y xenofóbicos de los hinchas.

LEE ADEMÁS:

Etiquetas
Comentarios

Para dejar un comentario, el Usuario debe registrarse en disqus usando sus cuentas de facebook, twitter o google, cumpliendo con los respectivos términos y condiciones. Los comentarios son de autoría y responsabilidad del Usuario que los hace.

elbocon.pe no se responsabiliza por los comentarios vertidos. Los Usuarios son los únicos responsables frente a terceros o cualquier persona en general por los daños o perjuicios que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.

Sin perjuicio de ello, elbocon.pe podrá eliminar, y en general, aplicar cualquiera medida que considere necesaria.

Términos y condiciones de uso

blog comments powered by Disqus