Selección chilena: Futbolista de la 'Roja' detenido por conducir ebrio

Selección chilena: Futbolista de la 'Roja' detenido por conducir ebrio

Eugenio Mena fue detenido por conducir en estado de ebriedad.

El futbolista de la selección chilenaEugenio Mena, fue detenido por conducir en estado de ebriedad y a exceso de velocidad pocas horas antes del viaje de 'la Roja' a Rusia para jugar la Copa Confederaciones.

Fuentes policiales informaron este lunes que la detención de Eugenio Mena se produjo a las 23:30 horas del domingo en la autopista que comunica a Santiago con Valparaíso, cuando corría a 166 kilómetros por hora (el máximo legal es 120 en Chile) y con 1,6 gramos de alcohol en la sangre.

Cabe destacar que en Chile se considera que un conductor está ebrio desde 0,8 gramos de alcohol.

Eugenio Mena, jugador del Sport Recife de Brasil, quedó en libertad por orden del fiscal y autorizado a viajar con la plantilla de la selección chilena a Rusia, pero deberá comparecer cuando concluya la participación de 'la Roja' en el torneo.

El técnico de la selección chilena, Juan Antonio Pizzi, dio el domingo algunas horas libres para que se despidieran de sus familias y Eugenio Mena tuvo el incidente cuando regresaba a Santiago desde la región de Valparaíso, de donde es oriundo.

En las primeras horas de este lunes, Eugenio Mena se presentó en el lugar de concentración de la selección chilena y se unió sin problemas a la plantilla, que viaja a Rusia este mismo lunes, en dos grupos, para disputar la Copa Confederaciones.

"Ya estamos al tanto de la situación y nada cambia, Eugenio Mena viaja a Rusia junto al segundo grupo de seleccionados", dijeron fuentes de la selección chilena al portal Emol.

Tras derrotar en Santiago (3-0) a Burkina Faso en un amistoso el pasado viernes, la selección chilena jugará otro con Rusia, el 9 de junio en Moscú y un tercero con Rumanía en Cluj, el día 13. Su debut en la Copa Confederaciones será el 18 de junio frente a Camerún en partido del Grupo B.

Comentarios