Selección brasileña: Rivaldo recuerda goleada a China en Mundial 2002

Selección brasileña: Rivaldo recuerda goleada a China en Mundial 2002

Hoy se cumplen 14 años de la victoria de Brasil por 4-0 a China en el Mundial 2002. Así lo recuerda Rivaldo.

Rivaldo recuerda con mucha nostalgia la goleada de 4-0 de la selección brasileña sobre China por la Copa del Mundial 2002. El volante, aquella vez, anotó un gol. También anotaron Roberto Carlos, Ronaldinho y Ronaldo. "Hoy hace 14 años del segundo juego y de la segunda victoria del Brasil en la copa del mundo de 2002 contra la china, 4 x 0 rumbo al penta, son momentos que no podemos olvidar", señaló el exfutbolista en su cuenta de Facebook.

MIRA LA PUBLICACIÓN DE RIVALDO

MIRA EL VIDEO DEL PARTIDO

CRÓNICA DE LA VICTORIA DE BRASIL SOBRE HAITÍ

A ritmo de entrenamiento, Brasil se olvidó del pálido debút y está vez se reencontró con su fútbol, ese que encandiló a muchos aficionados, y se dio un festín, aplastando por 7-1 a la endeble Haití, que lo mejor que tiene se ubica en la tribunas con el colorido de sus hinchas mas no en su juego. El triunfo revitaliza a la ‘Canarinha’, que buscará este domingo un triunfo ante Perú para sellar su clasificación a los cuartos de final de la competencia.

El inicio del juego tuvo algo lógico. Los brasilenos salieron con todo en busca del primer gol. Los caribeños no pudieron soportar la presión y antes del cuarto de hora comenzaron a verse por debajo del marcador. Coutinho (14’ y 29’) y Augusto (35’) le dieron tres mazazos a los haitianos, quienes en su intento por adelantar sus líneas mostraron limitaciones.

Conscientes de que una mayor diferencia de goles podría clasificarlos, Brasil apretó el pie en el acelerador y siguió bombardeando el arco de Placide, quien sacó lo que pudo, pero no evitó la goleada. Gabriel (14’ ST), un cabezazo colocado de Lima (22’ ST), Augusto, una vez más, se hizo presente en el marcador (40’ ST) y Coutinho (45' + 2') sellaron la victoria de Brasil.

Aunque Haití reaccionó con un gol de Marcelin (25’ ST), solo fue la estadística y para el honor. La ‘Canarinha’ ahora se medirá ante la bicolor por la clasificación, mientras que Haití tratará de despedirse de la mejor forma frente a Ecuador. 

LEE ADEMÁS:

Comentarios