Mauro Icardi fue convocado por Jorge Sampaoli para los amistosos de la fecha FIFA.

Selección argentina: Jorge Sampaoli convocó al polémico Mauro Icardi

Mauro Icardi fue convocado por Jorge Sampaoli para los amistosos de la fecha FIFA.

A partir de la próxima semana, Jorge Sampoli se hará cargo de la selección argentina. El 'Hombrecito' aún no se ha puesto el buzo albiceleste y ya creó una polémica. El técnico argentino realizó su primera convocatoria e incluyó a nada menos que a Mauro Icardi, el polémico delantero del Inter, que no ha había quedado fuera de las últimos llamados de la selección de su país.

Jorge Sampolii entregó este viernes la lista, que fue publicada por el Departamento de Selecciones Nacionales de la AFA, y más de uno se quedó helado al ver le nombre de Mauro Icardi en la lista, acompañado por jugadores que, según el periodismo argentino, eran los causantes que el delantero no llegará a la selección en los últimos años. 

Mauro Icardi, quien es goleador y figura en el Inter, había sido marginado por los últimos entrenadores de la selección argentina. Tanto Gerardo Martino, como Edgardo Bauza, no le dieron la oportunidad y a pesar de que su nombre aparecía antes de cada fecha de las Eliminatorias, era dejado de lado por los estrategas.

La única presencia de Mauro Icardi en la selección mayor fue bajo el mando de Alejandro Sabella el 1 de octubre de 2013 en reemplazo del lesionado Lionel Messi para la doble y última jornada de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Brasil 2014. En esa ocasión integró la lista para los choques ante Perú y Uruguay, el 11 y 15 de octubre, respectivamente.

Mauro Icardi ingresó a los 35 minutos del segundo tiempo por Augusto Fernández en la derrota frente a Uruguay por 3-2, en el estadio Centenario de Montevideo.

Jorge Sampoli jugará sus dos primeros partidos al frente de la selección argentina primero ante el clásico rival Brasil (el 9 de junio en Australia) y ante Singapur (el 13 de junio).

MIRA LA LISTA DE CONVOCADOS

LEE ADEMÁS: Las sorpresa de Gareca en su nueva convocatoria - https://t.co/vpE0oHfMPb pic.twitter.com/btMohjfmHh

Comentarios