Selección argentina: ¿cómo es el trabajo de Sampaoli con los referentes?

Selección argentina: ¿cómo es el trabajo de Sampaoli con los referentes?

Jorge Sampaoli está más cada vez más cerca de la selección argentina, el "hombrecito" tuvo una relación especial con los referentes de la selección chilena.

Jorge Sampaoli es argentino pero nunca dirigió en su país, vino Perú y a base de esfuerzo pudo consolidar una carrera que no terminaría bien. Tuvo un mal paso por Sporting Cristal, pero se cobraría la revancha en Ecuador y Chile, donde campeonaría en la Copa Sudamericana con la Universidad de Chile, que lo llevaría a ser elegido el director técnico de la selección chilena. Es por ahora, el que tiene la opción más firme de ser DT de Argentina. Tiene una relación muy cercana con las figuras de sus equipos. Si llega a dirigir a la "albiceleste", tendrá un gran plantel donde las figuras sobran. Una de ellas Lionel Messi.

Jorge Sampaoli tuvo choques con Arturo VidalJorge Valdivia. El volante del Bayern Munich tuvo un accidente que casi le cuesta la vida. Durante la Copa América 2015 Arturo Vidal chocó su auto Ferrari. Tuvo repercusiones en todo el mundo. Sampaoli se vio en la decisión de mantenerlo en el plantel o sacarlo por indisciplina e irresponsabilidad y dar el ejemplo de mano dura a una selección que ya tenía antecedentes de malos comportamientos fueras de las canchas.

Selección argentina: Edgardo Bauza desea esto tras ser despedido

El DT argentino terminó perdonándolo. Arturo Vidal tendría una Copa América estupenda y sería una de las figuras del equipo. Luego del torneo, Sampaoli declararía que si el accidente lo hubiera tenido otro jugador que no sea Arturo Vidal, lo sacaba del equipo. El jugador hace un tiempo declaró que Sampaoli es un entrenador extraordinario. Motivos no le faltaban.

Jorge Valdivia era titular indiscutible en el proceso para el Mundial de Brasil 2014 y luego ya en el mundial en juego. Luego de la copa del mundo, el chileno se alejó de la selección. Rumores señalaban que había tenido problemas con el técnico argentino. Estos fueron confirmados luego porque el hermano de Valdivia usaba sus redes sociales para atacar a Jorge Sampaoli.

Para la Copa América 2015 que se jugó en Chile, el "mago" Valdivia quiso ser nuevamente parte del equipo nacional, y Sampaoli no se negó, le abrió las puertas y todo fue como antes.

Comentarios