​Se confirmaron las 13 sedes para la Eurocopa 2020 / Foto: twitter

​Se confirmaron las 13 sedes para la Eurocopa 2020

Eurocopa 2020 se jugará en casi todo el continente.

Se confirmaron 13 sedes en distintos países para la Eurocopa 2020. Las semifinales y la final se jugarán en Wembley. El nuevo presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, afirmó hoy en Londres que la capital británica es "la elección perfecta" para albergar las semifinales y la final de la Eurocopa 2020, en el estadio de Wembley.

'Estoy encantado de estar en Inglaterra, el país que dio el fútbol al resto del mundo' dijo durante su intervención el abogado esloveno y expresidente de la Federación eslovena, que asumió la presidencia de la UEFA hacia siete días, en sustitución del francés Michel Platini.

Ceferin habló de manera positiva sobre el formato actual de la Eurocopa 2020, la primera con sede en trece países y final en Londres, que también contará con 24 selecciones en la fase final. Bajo esa modalidad, en las ciudades anfitrionas se celebrarán cuatro partidos, mientras que las semifinales y la final se desarrollarán en el emblemático Wembley, en julio de 2020.

Las otras ciudades son Amsterdam, Baku, Bilbao, Bruselas, Bucarest, Budapest, Copenhague, Dublín, Glasgow, Múnich, Roma y San Petersburgo. Antes de su nombramiento como presidente de la UEFA, Ceferin había considerado que el diseño del torneo resultaría complicado para que los aficionados viajaran a apoyar a sus selecciones.

También el alcalde de Londres se dirigió a los presentes para mostrar su "entusiasmo" por albergar las semifinales y la final de la Eurocopa 2020, y comparó el fútbol "con un puente que une a personas de procedencias, fe y etnias diferentes".

Durante las próximas semanas, se prevé que el resto de ciudades anfitrionas de la Eurocopa 2020 lleven a cabo una ceremonia de presentación similar a la desarrollada hoy en Londres. 

Comentarios

Para dejar un comentario, el Usuario debe registrarse en disqus usando sus cuentas de facebook, twitter o google, cumpliendo con los respectivos términos y condiciones. Los comentarios son de autoría y responsabilidad del Usuario que los hace.

elbocon.pe no se responsabiliza por los comentarios vertidos. Los Usuarios son los únicos responsables frente a terceros o cualquier persona en general por los daños o perjuicios que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.

Sin perjuicio de ello, elbocon.pe podrá eliminar, y en general, aplicar cualquiera medida que considere necesaria.

Términos y condiciones de uso

blog comments powered by Disqus