Hernanes, de 32 años, llega al Sao Paulo procedente del Heibei Fortune chino, al que se incorporó en febrero de este año procedente del Juventus de Turín.

Sao Paulo anunció el retorno de Hernanes: luego de siete años en el exterior

Hernanes, de 32 años, llega al Sao Paulo procedente del Heibei Fortune chino, al que se incorporó en febrero de este año procedente del Juventus de Turín.

El Sao Paulo de Christian Cueva anunció este miércoles el fichaje del centrocampista internacional Anderson Hernanes, quien regresa al club paulista siete años después de haber marchado al exterior.

"Con el amanecer de un nuevo día, la profecía se cumplió: afición sao paulina, Hernanes volvió", anunció el Sao Paulo en las redes sociales, junto a la etiqueta: "el profeta volvió".

Hernanes, de 32 años, llega al Sao Paulo procedente del Hebei Fortune chino, al que se incorporó en febrero de este año procedente del Juventus de Turín.

LEE TAMBIÉN: Alianza Lima: Rinaldo Cruzado no duda del triunfo ante Sporting Cristal

Formado en el Sao Paulo, donde se convirtió en ídolo de la afición y con el que ganó la liga brasileña en 2007 y 2008, Hernanes dejó el club brasileño en agosto de 2010, con más de 200 partidos disputados, para fichar por el Lazio italiano, donde actuó durante 4 temporadas.

Posteriormente, militó dos años y medio en el Inter de Milán y un año y medio en el Juventus de Turín, con el que logró el doblete en la temporada 2015-16 al ganar Liga y Copa.

Internacional absoluto con la selección brasileña, con la que ganó la Copa de las Confederaciones en 2013 y fue convocado para el Mundial de 2014, Hernanes llega como gran refuerzo del Sao Paulo de Christian Cueva para intentar salir de la zona de descenso en la que está inmerso el equipo.

El equipo paulista, uno de los grandes de Brasil, vive una grave crisis económica que le obligó a desprenderse de sus mejores jugadores en los últimos años, lo que ha mermado considerablemente su potencial y aspiraciones.

Apenas este año fueron vendidos el mediapunta David Neres (Ajax), el defensa Lyanco (Torino), el delantero Luiz Araújo y el centrocampista Thiago Mendes (ambos al Lille) y el defensa Maicon (Galatasaray).

En los últimos dos años, dejaron el tricampeón de América nombres como Paulo Henrique Ganso (Sevilla), Michel Bastos (Palmeiras), Augusto Galván (Real Madrid), Boschillia (Mónaco) o Alan Kardec (Chongqing Lifan).

Para intentar compensar las bajas, el club contrató en las últimas semanas al defensa ecuatoriano Robert Arboleda, al centrocampista argentino Jonathan Gómez, y a los brasileños Aderlan, Petros, Maicosuel, Denilson y Marcos Guilherme.

También llegó el entrenador Dorival Junior, encargado de sacar al tricolor paulista de la zona de descenso y que sustituye al mayor ídolo de la historia del club, el exportero Rogério Ceni, quien inició este año sin éxito su carrera en los banquillos.

LEE TAMBIÉN: Alianza Lima: Rinaldo Cruzado no duda del triunfo ante Sporting Cristal

Deportivamente, el equipo paulista, que cuenta en sus filas con el uruguayo Diego Lugano, el argentino Lucas Pratto o Christian Cueva entre otros, no atraviesa su mejor momento.

Este año, fue eliminado en semifinales del Campeonato Paulista por el eterno rival Corinthians, de la Copa de Brasil en la cuarta fase ante el Cruzeiro y ocupa la décimo octava posición en el Campeonato brasileño tras catorce jornadas disputadas, a tres puntos de la salvación. 

LEE ADEMÁS:

Comentarios