San Marino y la genial respuesta a las críticas de Thomas Müller

San Marino y la genial respuesta a las críticas de Thomas Müller

La Federación de Fútbol de San Marino le respondió al alemán Thomas Müller tras menospreciar a su selección

En un partido por Eliminatorias europeas, Alemania goleó 8-0 a San MarinoThomas Müller ofreció declaraciones tras el encuentro que generaron polémica. El delantero alemán consideró que participar en este tipo de compromisos no trae nada positivo para las selecciones de primer mundo como ellos y aseguró que deberían anular los partidos por solo se dedican a patear.

"Entiendo que para ellos, jugar contra los campeones del mundo es un plus, pero también que los futbolistas debemos defender nuestro trabajo, y estos partidos son un riesgo innecesario", declaró Thomas Müller al medio inglés Daily Mail, agregado también que eso "no tiene nada que ver con el fútbol profesional" y que no le encuentra "un sentido para jugar partidos así".

Las palabras de Thomas Müller ocasionaron la respuesta de Alan Gasperoni, jefe de comunicaciones de San Marino, quien publicó una carta en la que expone diez razones por las cuales el partido contra Alemania sí sirve, no solo para su selección, sino también para los germanos.

1. Sirvió para mostrar que ni siquiera ante equipos tan pobres como el nuestro puedes marcar un gol.

2. Sirvió para dejar claro a tus dirigentes (incluso a Beckenbauer y Rummenigge) que el fútbol no es propiedad suya sino de todos los que lo aman, entre los cuales, gusta o no, estamos incluidos.

3. Sirvió para recordar a cientos de periodistas de toda Europa que todavía hay chicos que persiguen sus sueños.

4. Sirvió para confirmar que los alemanes nunca cambiarán y que la historia les ha enseñado que el ‘bullying’ no siempre garantiza la victoria.

5. Sirvió para mostrar a los 200 chicos de San Marino que juegan al fútbol, que sus entrenadores tienen razón cuando les dicen que trabajen duro. Tal vez un día su esfuerzo se verá recompensado con jugar contra los campeones del mundo.

6. Le sirve a ambas federaciones para recaudar dinero de los derechos de imagen con el que además de pagarte, pueden construir campos de fútbol y escuelas para los niños del país y hacer estadios más seguros. Nuestra Federación está construyendo un nuevo campo de fútbol en un remoto pueblo llamado Acquaviva. Se puede construir con seis meses de tu salario, pero lo haremos con los derechos de imagen de 90 minutos de partido. No está mal, ¿verdad?

7. Sirvió para que un país, que es tan grande como su Estadio de Munich, tuviera una buena razón para disputar un partido de fútbol.

8. Sirvió para que tu amigo Gnabry anotara tres goles en su debut con la selección alemana.

9. Sirvió para que algunos sanmarineses se alegraran un poco al recordar que tenemos un verdadero equipo nacional.

10. Sirvió para que te dieras cuenta de que aunque te pongas las botas Adidas más bonitas debajo llevabas igualmente unos calcetines blancos.

LEE ADEMÁS:

Comentarios

Para dejar un comentario, el Usuario debe registrarse en disqus usando sus cuentas de facebook, twitter o google, cumpliendo con los respectivos términos y condiciones. Los comentarios son de autoría y responsabilidad del Usuario que los hace.

elbocon.pe no se responsabiliza por los comentarios vertidos. Los Usuarios son los únicos responsables frente a terceros o cualquier persona en general por los daños o perjuicios que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.

Sin perjuicio de ello, elbocon.pe podrá eliminar, y en general, aplicar cualquiera medida que considere necesaria.

Términos y condiciones de uso

blog comments powered by Disqus