Sampaoli y las frases más relevantes en su presentación [VIDEO}

Sampaoli y las frases más relevantes en su presentación [VIDEO}

El 'Hombrecito' llegó a la 'Albiceleste' con hambre de gloria y ya tiene un proyecto de juego que impondrá en su era.

El día más importante para  Jorge Sampaoli llegó. Bajo la mirada de los periodistas deportivos que esperaban escuchar las primeras palabras del 'Hombrecito' como técnico de la Selección Argentina, fiel a su estilo dejó claro que él ha llegado a la Albiceleste para ganarlo todo y recuperar la esencia y protagonismo que han perdido en el fútbol sudamericano. 

"Cuando pensamos en este proyecto con la Selección Argentina pensamos en la historia, en construir un equipo, siempre luchamos por el protagonismo con la responsabilidad de defender los colores de tu país. Hay más de 100 jugadores en observación, en esta lista inicial no hay bajas, sino altas. Es importante transmitir nuestro sentir futbolístico y lo que pretendemos. Que ellos tengan esta camiseta y puedan expresar la calidad que tienen en todo su esplendor", fueron las primeras palabras de Jorge Sampaoli en su presentación oficial con la Selección Argentina en el predio de Ezeiza. 

Jorge Sampaoli fue crítico con la actualidad de la Selección Argentina en las Eliminatorias Rusia 2018. El 'Hombrecito' reconoce que no están clasificados, pero tiene jugadores que pueden lograrla. Además, el técnico aseguró que él ha llegado a la Selección Argentina para llevar a cabo un proyecto a largo plazo que inicie en las inferiores. 

"Con respecto al juego nosotros siempre venimos matizando un montón de situaciones que están vinculadas con el arco de enfrente. Eso se va a potenciar con esta Selección Argentina. La idea es que nos toca afrontar ahora con una bandera que nos obliga al protagonismo desmedido, que intentamos manifestar. La dificultad en la eliminatoria es real, la Selección Argentina no está clasificada, tenemos sueños y esperanza para que eso cambie y esté en el Mundial. Y tenemos recursos. Sueño con estar y después de hacer un grupo muy fuerte y compacto con mentalidad ganadora que nos permita competir en un torneo extremadamente difícil. Jugar un Mundial es muy complejo, es un torneo que te tiene que encontrar muy consolidado y sin defectos porque compites con los mejores. Y en cada selección del mundo hay jugadores a la altura de los tuyos", finalizó Jorge Sampaoli. 

LEE TAMBIÉN: 

Comentarios