Andriy Lunin, arquero de Real Madrid, está viviendo momentos complicados por la situación de Ucrania, su país de nacimiento. Frente al ataque armado iniciado por Rusia y a la distancia, el futbolista busca la manera de colaborar con sus compatriotas. Aprovechando su popularidad, el deportista participó de una campaña que tiene como finalidad ayudar a los suyos.
Mediante sus historias en Instagram, el ‘1′ de la ‘Casa Blanca’ se dirigió a los españoles y a todos los interesados en brindar apoyo. El mensaje del guardameta está vinculado con la recolección de alimentos, medicamentos, ropas y más para dar una mano a los ucranianos, quienes están en medio de una pesadilla desde el último jueves.
“Queridos españoles y toda la gente que quiera ayudar ahora a Ucrania en estos tiempos difíciles. En la calle Méndez Álvaro, 8, Ucramarket, a partir de las 11.00 hasta las 17.00. Se necesita: comida enlatada, algodón, goma elástica, vendajes, medicamentos hemostáticos, analgésicos. De ropa: calcetines. Muchas gracias por su colaboración”, escribió Lunin.
Pedido de paz
A través de la misma vía, el futbolista de 23 años difundió una imagen en la que se ha convocado a una manifestación pacífica en contra de la guerra. “Ucrania por paz y libertad”, dice el afiche y menciona que el movimiento será el domingo 27 en Madrid, la capital de España.
Previamente, Lunin subió en Instagram el gesto que tuvieron los jugadores de Barcelona y Napoli el pasado jueves en su partido de la Europa League. Los catalanes y los napolitanos posaron en la cancha del estadio Diego Armando Maradona con un cartel: “STOP WAR (Paren la guerra)”.
Apoyo del vestuario
En la interna de Real Madrid comprenden el caso de Lunin. En tal sentido, Florentino Pérez, Carlo Ancelotti y el plantel de jugadores hacen lo mejor posible para acompañar al ucraniano en una situación dura.
“He hablado con él, también el presidente, para mostrarle nuestro cariño. La guerra es un horror, lo único que podemos estar cerca de él”, expresó el entrenador italiano en la conferencia de prensa previa al partido frente a Rayo Vallecano.