​Rusia 2018: Estos países ya se clasificaron / Foto: twitetr

​Rusia 2018: Estos países ya tienen cupo asegurado

Hasta el momento son seis las banderas que han confirmado presencia en el mundial.

Rusia, Irán, Brasil, México Bélgica y Japón son los países que ya aseguraron un cupo para Rusia 2018. Los últimos en subirse al tren mundialista fueron los belgas que derrotaron a Grecia y dirán presente en la máxima cita de selecciones.

ESCRIBE: DIEGO BUSTAMANTE

Brasil se volvió una aplanadora en la CONMEBOL desde la llegada de 'Tite' al banquillo, la canarinha fue la primera en ganarse un cupo al Mundial Rusia 2018 en la cancha. Japón e Irán fueron los siguientes en completar con éxito el objetivo de llegar a la fase final.

- Selección peruana: niño interrumpió la llegada de Carrillo para abrazarlo

ASIA (AFC): Irán y Japón

EUROPA (UEFA): Rusia (anfitriona), Bélgica

ÁFRICA (CAF):

SUDAMÉRICA (CONMEBOL): Brasil

OCEANÍA (OFC):

AMÉRICA DEL NORTE Y CARIBE (CONCACAF): México

Por otro lado, España, Italia, Inglaterra, Hungría, Alemania y Suiza tiene encaminadas las cosas para asegurar su presencia en Rusia 2018, a falta de tres jornadas han logrado sacar una ventaja valorable en relación a sus perseguidores en la tabla de grupo.

- Perú vs. Bolivia: así quedó la tabla tras triunfo sobre bolivianos

México irá el martes a San José para jugar en la octava jornada del hexagonal; aunque la clasificación ya está asegurada, el 'Tricolor' espera sacarle provecho a esta salida. Después del cierre del hexagonal en la CONCACAF en octubre, buscarán tener dos partidos de fogueo en Europa ante selecciones de ese continente, agregó.

Pompilio Páez fue el responsable de la selección azteca en sustitución de Osorio quien cumplió en un palco del estadio el sexto y último partido de suspensión que la FIFA le impuso por sus reclamos al arbitraje en la pasada Copa Confederaciones.

El segundo entrenador del equipo mexicano destacó que luego de las dolorosas eliminaciones en las Copas América, Confederaciones y Oro, en el Mundial Rusia 2018 esta generación de jugadores puede hacer muy buenas cosas y esperemos que así sea.

Comentarios