Una lesión en la rodilla perjudicó la carrera del  'Fenómeno' Ronaldo.

Ronaldo: La lesión que le cambió la vida en el fútbol [VIDEO]

Una lesión en la rodilla perjudicó la carrera del 'Fenómeno' Ronaldo.

El 12 de abril del 2000 será una fecha que no podrá borrar jamás  Ronaldo. En aquel día, el 'Fenómeno' jugaba después de estar de para seis largos meses, debido a una lesión en el  tendón rotuliano de la rodilla derecha. 

El Inter de Milan jugaba la final de la Copa de Italia ante la Lazio. Ronaldo, regresó a los terrenos de juego ante una gran expectativa. No obstante, apenas pasaron seis minutos del compromiso y tras intentar un regate, Ronaldo sintió un gran dolor en la rodilla que ya lo había alejado de las canchas varios meses.

El dolor lo hacía notar en su rostro. Se rompió por completo el tendón de la misma rodilla. Ronaldo tuvo que dejar los campos de juego por más de un año. Luego de esto, el 'Fenómeno' no volvió a hacer el mismo. 

Hoy Ronaldo Luís Nazário de Lima, más conocido simplemente como Ronaldo o "El Fenómeno" cumple 40 años de una carrera gloriosa como delantero, que lo llevó desde el Cruzeiro al PSV de Holanda, luego al Barcelona, Inter de Milán, Real Madrid, AC Milan Corinthians y la selección brasileña, cosechando en cada uno de ellas títulos tras títulos.

Para sus fanáticos y los que gustan del fútbol se trata de uno de los delanteros con mejor técnica, regates y eficacia dentro del área. En los clubes donde participó anotó la frívola cifra de 352 goles en 518 partidos en 20 temporadas, con un promedio de 0,68 goles por partido. Fue internacional con la Selección de Brasil en 98 ocasiones, marcando un total de 62 goles, hito solo superado por Pelé. 

Ronaldo dejó para el recuerdo jugadas y tantos memorables. Su magia con el balón será para siempre recordada. Ganó además dos Balones de Oro (1997 y 2002). Comenzó en Cruzeiro con sólo 17 años, de ahí no paró de triunfar convirtiéndolo en uno de los jugadores más grandes de la historia.

LEE ADEMÁS:

Etiquetas
Comentarios

Para dejar un comentario, el Usuario debe registrarse en disqus usando sus cuentas de facebook, twitter o google, cumpliendo con los respectivos términos y condiciones. Los comentarios son de autoría y responsabilidad del Usuario que los hace.

elbocon.pe no se responsabiliza por los comentarios vertidos. Los Usuarios son los únicos responsables frente a terceros o cualquier persona en general por los daños o perjuicios que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.

Sin perjuicio de ello, elbocon.pe podrá eliminar, y en general, aplicar cualquiera medida que considere necesaria.

Términos y condiciones de uso

blog comments powered by Disqus