Hoy, Ronaldo cumple 40 años.

Ronaldo: El día en que el 'Fenómeno' bailó a Cuto Guadalupe [VIDEO]

Hoy, Ronaldo cumple 40 años.

Corría el año 2005 y la Selección peruana se jugaba un lugar para clasificar al Mundial de Alemania 2006. En Brasil, la bicolor contaba con Cuto Guadalupe en su plantel y le tocaba enfrentar a uno de los mejores equipos del mundo comandado por Ronaldo en el ataque, el cual venía imparable. 

Ronaldo se encontraba en frente y los defensas de la Selección peruana sabían muy bien que no se podían regalar a los amagues del nueve. Por su parte, el conjunto nacional estaba conformado de la siguiente manera: Óscar Ibáñez; Jorge Soto, Miguel Rebosio, Alberto Rodríguez, Walter Vílchez; Juan Jayo, Carlos Zegarra, Roberto Palacios, Nolberto Solano; Jefferson Farfán y Claudio Pizarro.

Era el minuto 72 del compromiso cuando, el hoy bailarín en el programa de Gisela, Cuto Guadalupe, ingresó al terreno de juego en lugar de Alberto Rodríguez. Brasil ya iba ganando 1-0 cuando, en área propia, Ronaldo, en apenas poco espacio, hizo lo que quiso con el defensor peruano. 

Con huacha incluida, Ronaldo bailó al exjugador de Universitario de Deportes que terminó por tropezarse hasta quedar lejos de la jugada. El partido concluyó 1-0 a favor de 'La Canarinha'.

Hoy Ronaldo Luís Nazário de Lima, más conocido simplemente como Ronaldo o "El Fenómeno" cumple 40 años de una carrera gloriosa como delantero, que lo llevó desde el Cruzeiro al PSV de Holanda, luego al Barcelona, Inter de Milán, Real Madrid, AC Milan Corinthians y la selección brasileña, cosechando en cada uno de ellas títulos tras títulos.

Para sus fanáticos y los que gustan del fútbol Ronaldo es uno de los delanteros con mejor técnica, regates y eficacia dentro del área. En los clubes donde participó anotó la frívola cifra de 352 goles en 518 partidos en 20 temporadas, con un promedio de 0,68 goles por partido. Fue internacional con la Selección de Brasil en 98 ocasiones, marcando un total de 62 goles, hito sólo superado por Pelé. 

Ronaldo dejó para el recuerdo jugadas y tantos memorables. Su magia con el balón será para siempre recordada. Ganó además dos Balones de Oro (1997 y 2002). Comenzó en Cruzeiro con sólo 17 años, de ahí no paró de triunfar convirtiéndolo en uno de los jugadores más grandes de la historia.

LEE ADEMÁS:

Comentarios

Para dejar un comentario, el Usuario debe registrarse en disqus usando sus cuentas de facebook, twitter o google, cumpliendo con los respectivos términos y condiciones. Los comentarios son de autoría y responsabilidad del Usuario que los hace.

elbocon.pe no se responsabiliza por los comentarios vertidos. Los Usuarios son los únicos responsables frente a terceros o cualquier persona en general por los daños o perjuicios que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.

Sin perjuicio de ello, elbocon.pe podrá eliminar, y en general, aplicar cualquiera medida que considere necesaria.

Términos y condiciones de uso

blog comments powered by Disqus