Ronaldinho: pude ir al Manchester United antes que al Barcelona

Ronaldinho: pude ir al Manchester United antes que al Barcelona

En una reciente entrevista Ronaldinho mencionó que estuvo muy cerca de jugar en el equipo inglés.

Ronaldinho tuvo un paso increíble por el Barcelona de España. El club culé no había logrado casi ningún título y con la llegada del brasileño pudo ganar la Champions League el 2006. No la obtenía desde 1992. En una entrevista brindada a la revista de fútbol inglesa FourFourTwo, el ex delantero brindó detalles que hasta ahora no se habían sabido antes de su llegaba al Barcelona en el año 2004.

"Sí, podría haber jugado para otro club, pero fui al Barcelona por mi amistad con Sandro Rosell. Podría haber jugado en el Manchester United". Pero cuando fue elegido como presidente, tuve la oportunidad de ver el club y la ciudad, y la elección fue más fácil", declaró Ronaldinho que pudo haber jugado con David Bekcham que por esos años aun estaba en el club inglés. Antes de llegar al Barcelona, había pasado por el Gremio de Porto Alegre y el París Saint Germain de Francia.

Radamel Falcao le da triunfo a Mónaco sobre Angers

También elogió a su ex técnico holandés en el Barcelona. “Fue maravillosos trabajar con Rijkaard. Es el técnico con el he estado durante más tiempo. Has sido el mejor técnico que he tenido. Podría estar un día entero diciendo cosas buenas de él. No sólo fue un gran jugador sino que entendía cómo funcionan los futbolistas".

Ronaldinho también se encargo de desmentir un rumor que circuló por mucho tiempo. Su posible fichaje al Real Madrid. La anécdota contaba que días antes a un clásico ante el Real Madrid, Ronaldinho llamó a Andrés Iniesta para decirle que ficharía por el cuadro blanco, que le había ofrecido una suma de dinero inmensa. Luego se lo hizo saber a todos sus compañeros, pidiendo que todo lo mantuvieran en secreto. Posteriormente se dijo que todo era una broma. “Yo no recuerdo nada de esa broma, pero es cierto que siempre fui un bromista”, finalizó el popular "Dinho".

Comentarios