Roma confirmó el retiro oficial de Francesco Totti / Foto: twitter

Roma confirmó el retiro oficial de Francesco Totti

'Eterno capitán' deja la 'loba' tras 25 años.

El Director Deportivo de la Roma, Ramón Rodríguez Verdejo, conocido como Monchi, confirmó en su presentación que el legendario jugador de la Loba, Francesco Totti, colgará los botines a fin de temporada y pasará a ser director del club.

El ex Director Deportivo del Sevilla, confirmó durante su presentación que el experimentado delantero italiano dejará las canchas al finalizar esta temporada. Francesco Totti, con 40 años, es el futbolista más representativo de la historia de la Roma, en la que jugó toda su carrera, pese a ser tentado en numerosas ocasiones por el Real Madrid y otros conjuntos de mayor poderío.

- Conmebol confirma Copa América 2019 con potencias de Europa

Il Capitano Francesco Totti consiguió en el conjunto romano una Serie A 2000/2001, dos Copas Italia 2007,2008 y además dos Supercopas Nacionales 2001,2007. A nivel selecciones fue campeón del mundo con Italia en el Mundial 2006.

Así, tras 25 temporadas defendiendo la camiseta de la Roma y de ser el emblema futbolístico de la ciudad inmortal, el veterano Francesco Totti intentará, a partir del fin de temporada, convertir goles en los despachos de la Roma donde trabajará junto a Monchi como director.

- Andy Polo marca golazo de tres dedos en la Liga MX [VIDEO]

Monchi se refirió también a dos de las instituciones del club romano, Daniele di Rossi y Francesco Totti, cuyo futuro respecto a la próxima temporada es una incertidumbre. En cuanto al eterno capitán romano finaliza contrato como jugador este año y comenzará a trabajar como dirigente. 'Quiero pedir estar lo más cerca posible en el futuro con Francesco (Totti) para aprender de él lo que es el Roma y que me enseñe el uno por ciento de lo que sabe, y así ya sería muy afortunado', afirmó.

Comentarios