Roberto Carlos negó haberse dopado cuando era jugador [FOTO]

Roberto Carlos negó haberse dopado cuando era jugador [FOTO]

Roberto Carlos, histórico lateral zurdo de la Selección de Brasil y Real Madrid ha sido acusado de dopaje por un canal de televisión alemán, el pasado sábado.

Roberto Carlos a lo largo de su carrera deportiva estuvo alejado de los problemas extrafutbolísticos y, más bien, se dio a conocer al mundo por su potente pegada, con esa zurda prodigiosa que hizo pasar apuro a los más grandes porteros del mundo, como aquel golazo que le hiciera a Fabián Barthez en Lyon, previo al Mundial de Francia 98'.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Fútbol argentino: Mariano Andujar agredió a su compañero tras gol del rival [VIDEO]

El lateral izquierdo, histórico con la selección brasileña y el Real Madrid se ha visto envuelto en lo que podría ser un escándalo de grandes proporciones. Un canal de televisión, hace unos días emitió un reportaje, en donde se asegura que Roberto Carlos habría obtenido cierta ventaja en el campo de juego tras consumir algunas sustancias.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Bayern Múnich: Alexis Sánchez sería su fichaje bomba para próxima temporada

"Repudio vehementemente las acusaciones irresponsables realizadas por la red alemana ARD, y reafirmo que nunca utilicé ningún artificio que me hiciera ganar ventaja respecto a mis colegas", fueron las palabras de Roberto Carlos en su cuenta personal de Facebook, con lo que deslinda cualquier versión que se haya propagado en el espacio televisivo.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Alianza Lima: Claudio Pizarro planea seguir en Europa

Lo que se habría puesto en el programa de ARD, fue rebotado en la prensa brasileña la cual afirma que Roberto Carlos habría sido visto con el doctor Julio César Alves, un médico de una red clandestina en el estado de Sao Paulo. Esto ocurrió poco despupes que el lateral izquierdo se proclamara campeón del mundo con la selección de Brasil.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Sport Boys goleó a La Bocana y amplió su ventaja en la punta de la Segunda

"El reportaje cita el nombre de un médico del que nunca tuve conocimiento en mi vida, y mis abogados ya fueron activados para rebatir en la justicia estas alegaciones mentirosas", añade. Como se sabe, Roberto Carlos fue campeón con Brasil de dos Copa América (la de Bolivia 1997 y la que organizó Paraguay en 1999); además alzó la Copa Confederación en 1997 en Arabia Saudita.

LEE ADEMÁS:

Etiquetas
Comentarios