Real Madrid y las cinco claves del éxito de Zinedine Zidane

Real Madrid y las cinco claves del éxito de Zinedine Zidane

En los dos últimos años, Real Madrid de la mano de Zidane ha conseguido el bicampeonato de la Champions League, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes

Hoy por hoy el Real Madrid es el club más ganador del mundo incluso superando al Barcelona, el rival de siempre. De la mano de Zinedine Zidane, que asistente de Carlo Ancelotti y con quien ganó la Champions League 2013-2014, el equipo de la 'Casa blanca' ha sabido mantenerse en un excelente nivel. ¿Cuál fue el éxito de 'Zizou' para llevar al éxito al conjunto español que ya tiene el bicampeonato de la Champions y Supercopa de Europa?

1. No hacer grandes fichajes: En los dos últimos años, Real Madrid no ha desembolsado grandes cifras por un jugador. Los últimos fueron Gareth Bale y James Rodríguez, ambos contratados en el 2013 y 2014, respectivamente. Por el galés pagaron 91 millones de euros, mientras que por el colombiano 80 millones de euros. 

2- Apostaron por las canteras: Zinedine Zidane no creyó conveniente que Real Madrid tenía que reforzarse desde que asumió la dirección técnico, tampoco cuando consiguió su primera Champions League (2015-2016). Fue así que le dio minutos a los Casemiro, Dani Carvajal, Lucas Vásquez, Marco Asensio, Nacho, Isco, entre otros. Con jugadores de la casa el francés comenzó armar su plantel que hoy goza con el bicampeonato de la Supercopa de Europa.

3- Su tridente ofensivo es inamovible: Cristiano Ronaldo, Karim Benzema y Gareth Bale son piezas fundamentales en el esquema de Zinedine Zidane. El último año Manchester United puso precio para fichar al galés, sin embargo el DT pidió a la directiva del Real Madrid no venderlo, pese a que ha tenido continuas lesiones. 

4- La evolución de Isco y Casemiro: De los jugadores que Zinedine Zidane les dio más minutos, Isco y Casemiro fueron los que más aprovecharon esta decisión. El nivel que muestran los dos en el Real Madrid es de primer mundo, además ambos tienen gol. 

5- Lateral son también delanteros: Tanto Marcelo como Dani Carvajal se han convertido en dos atacantes más para el Real Madrid cuando van para el arco rival. El recorrido de ambos es fundamental para darle agresividad al ataque 'blanco'. Las bandas son las zonas claves para el éxito del conjunto español.

LEE ADEMÁS:

#Netflix de los deportes: entérate qué eventos podrás ver en Sportflix https://t.co/J0ihupur5U pic.twitter.com/cyrIUFfI0P

— Diario El Bocón (@elbocononline) 8 de agosto de 2017

Comentarios