Real Madrid y Barcelona: todo lo que deben hacer en la última fecha para campeonar la liga española

Real Madrid y Barcelona: todo lo que deben hacer en la última fecha para campeonar la liga española

La liga española llega a su fin, sin embargo aún no está nada definido. ¿Real Madrid podrá coronarse campeón a mitad de semana? ¿qué necesita Barcelona para quedarse con la liga este domingo?

En la recta final. Real MadridBarcelona llegan al desenlace de la liga española con claras chances de obtener el título. Los merengues por más que tengan un partido menos, deberán esperar el domingo y sumar cuatro puntos en sus próximos dos encuentros. Sólo con esa combinación podrán arrebatarle el campeonato de los culés.

TAMBIÉN LEE: Selección peruana: Paolo Guerrero sería convocado para amistosos

Para este tramo final, Real Madrid llega con 87 unidades, al igual que Barcelona, pero los pupilos de Luis Enrique marchan primeros, pues tienen una diferencia de goles que, al final de cuentas, podrían ser de gran ayuda si es que ambos quedan igualados en puntos.

TAMBIÉN LEE: Universitario de Deportes y el futuro de los fichajes 'fantasma'

El elenco dirigido del Real Madrid tiene que sumar, por lo menos cuatro unidades en los dos choques que les resta ante Celta de Vigo y Málaga. De lo contrario, dejarán la mesa servida para que Barcelona levante su título N° 25 del torneo español.

TAMBIÉN LEE: Selección Peruana: Alexander Callens, uno de los peruanos que más ha jugado

Por su parte, Barcelona mantendrán el suspenso hasta el domingo, esperando cuál sea el resultado que obtenga el Real Madrid. Los dirigidos por el asturiano con un triunfo y esperando que los blancos no sumen de a cuatro podrán gritar campeones. incluso, si los blaugranas empataran o perdieran ante Eibar, en condición de local; deberán esperar que los madridistas solo consigan un punto o pierdan sus dos encuentros para hacerse de la copa.

TAMBIÉN LEE: Christian Cueva: técnico de Sao Paulo respaldó al volante peruano

La otra cara de la moneda son los equipos que pelean la baja. Sporting de Gijón volverá a la segunda división, a pesar de la victoria en la fecha pasada ante Eibar. Luego, el empate de Leganés ante Bilbao y el de La Coruña con Villarreal condenó a los asturianos. Los otros que perdieron la categoría fueron Osasuna y Granada.

LEE ADEMÁS:

Comentarios