Esta victoria coloca al cuadro merengue como líder absoluto de la liga española. La próxima fecha, visita al Barcelona en el Camp Nou.

Real Madrid derrotó 2-1 al Sporting de Gijón por la Liga Santander

Esta victoria coloca al cuadro merengue como líder absoluto de la liga española. La próxima fecha, visita al Barcelona en el Camp Nou.

Un doblete de Cristiano Ronaldo dio un nuevo triunfo al líder de la Liga, el Real Madrid, que mostró un bajón físico preocupante ante un Sporting de Gijón que mereció un mejor resultado en el Santiago Bernabéu, pero tras el esfuerzo murió en la orilla por un penalti fallado por Duje Cop (2-1).

Llegaba el Sporting al Santiago Bernabéu en su momento de mayor inseguridad pero representando un peligro evidente para un Real Madrid que venía de librar dos duras batallas. El desgaste del Vicente Calderón ante el Atlético de Madrid y de Lisboa en la Liga de Campeones era la mayor preocupación de Zinedine Zidane, por encima de las lesiones que no cesan.

Resumen del partido 

PREVIA

MINUTO A MINUTO

Las lesiones están marcando la temporada del Real Madrid. No hay tiempo para la alegría de ver salir de enfermería al portugués Pepe o al brasileño Casemiro porque, de golpe, se vuelve a llenar con nuevos futbolistas que trastocan los planes de Zidane.

El partido de Liga de Campeones en Lisboa ante el Sporting de Portugal dejó un caro peaje. La lesión en los tendones peroneos del tobillo derecho de Bale, el jugador más regular de la campaña del Real Madrid, lo aleja una larga temporada de los terrenos de juego.

James sería titular

También vuelve Casemiro, pilar básico del esquema del Real Madrid, que debe decidir si le da la titularidad directamente tras dos meses y medio de baja por la fisura de peroné, o mantiene a un regular Mateo Kovacic. La situación de James Rodríguez, que no ha contado nada en los últimos partidos, debe dar un giro sin Bale ni Álvaro Morata. Pelea con Lucas Vázquez por un puesto y se perfila titular ante el Sporting en un guiño de Zidane para intentar recuperarlo.

Zidane guarda a central Varane

El central francés del Real Madrid, Raphael Varane, se ausentó del último entrenamiento semanal en la ciudad deportiva de Valdebebas, con problemas físicos tras el partido de Liga de Campeones ante el Sporting de Portugal, y todo indica a que Zinedine Zidane lo reservará para el clásico del próximo fin de semana ante el Barcelona.

Alineaciones probables:

Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Sergio Ramos, Nacho, Marcelo; Kovacic, Modric, Isco, James; Cristiano Ronaldo y Benzema.

Sporting de Gijón: Mariño; Lillo, Jorge Meré, Amorebieta, Canella; Sergio Álvarez, Nacho Cases, Douglas, Xavi Torres, Isma López; y Cop.

LEE ADEMÁS:

Comentarios

Para dejar un comentario, el Usuario debe registrarse en disqus usando sus cuentas de facebook, twitter o google, cumpliendo con los respectivos términos y condiciones. Los comentarios son de autoría y responsabilidad del Usuario que los hace.

elbocon.pe no se responsabiliza por los comentarios vertidos. Los Usuarios son los únicos responsables frente a terceros o cualquier persona en general por los daños o perjuicios que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.

Sin perjuicio de ello, elbocon.pe podrá eliminar, y en general, aplicar cualquiera medida que considere necesaria.

Términos y condiciones de uso

blog comments powered by Disqus