Real Madrid vs. Juventus: ¿Cristiano Ronaldo y Buffon pelean el Balón de Oro?

Real Madrid vs. Juventus: ¿Cristiano Ronaldo y Buffon pelean el Balón de Oro?

Hoy se paraliza el mundo. Éste sábado en la ciudad de Cardiff dos leyendas del fútbol mundial chocarán en la final de la Champions League. Cristiano Ronaldo y Gianluigi Buffon se verán las caras y, probablemente, el que se lleve la 'Orejona' también se acerque a llevarse el tan ansiado 'Balón de Oro'.

Será un duelo de titanes. La batalla más esperada del año, está por suceder. Por un lado, Cristiano Ronaldo, sus récords,goles, hazañas y extravagancias que cada más más lo hacen único en su género. Del otro, Gianluigi Buffon, quien ha logrado mantenerse en lo más alto de la élite mundial del fútbol a pesar de sus 39 recorridos años; además de ser uno de los referentes indiscutibles del balompié italiano.

TAMBIÉN LEE: Sábado de fútbol total

Ésta tarde en Cardiff, Real Madrid y Juventus lucharán por llevar una vez más a su vitrina el tan ansiado trofeo de la Champions League. En ese cotexto, nace un duelo aparte que se verá a lo largo de los 90' en el campo del National Stadium protagonizado por Cristiano Ronaldo y Gianluigi Buffon. Sí, ambos referentes de sus equipos se enfrascarán en un choque donde el lusitano intentará romper los esquemas de la mejor defensa, hasta ahora, del certamen. Él experimentado golero italiano deberá estar sincronizado con su defensa para que no pasen apuros ante la imponente ofensiva del elenco 'merengue'.

TAMBIÉN LEE: Real Madrid vs. Juventus: El duelo entre Zidane y Allegri

Ambas figuras no solo pugnarán por llevarse la 'Orejona' a casa, pues el que se lleve la victoria podría también estar asegurando una nominación fija al Balón de Oro, y al The Best, premio otorgado por la FIFA. En el caso de Gianluigi Buffon hacerse con el título de la Liga de Campeones, por primera vez significaría el 'triplete' con la Juventus, pues en lo que va de la temporada ha conquistado la Serie A y la Copa de Italia. Mientras tanto, Cristiano Ronaldo sumaría una nueva copa a su amplio palmarés. El luso ha conquista en este 2017 la Liga española y marcó goles importantes durante la competición de la UEFA.

TAMBIÉN LEE: Los 5 datos más curiosos de la final de Champions League

Cabe resaltar que para Gianluigi Buffon sería mucho más complicado ser candidato a llevarse el Balón de Oro, pues como se ha visto en las últimas ediciones y a lo largo de la misma, siempre se ha buscado hacer reconocimiento a las figuras que están cerca al gol, como volantes o delanteros. Sin embargo, ésta sería una gran ocasión, de ganar la Champions League, para hacer un merecido homenaje a la intachable carrera del guardameta y capitán de la 'Azzurri'. ¿Será de Cristiano Ronaldo o Buffón el tan anhelado galardón?

ADEMÁS LEE:

Etiquetas
Comentarios