Y, sobre todo, coinciden en que no se notó la falta de Cristiano Ronaldo, sancionado con cinco partidos.

Real Madrid vs. Barcelona: así reaccionó la prensa española

Y, sobre todo, coinciden en que no se notó la falta de Cristiano Ronaldo, sancionado con cinco partidos.

La prensa deportiva española coincide en que el Real Madrid ha sido superior al Barcelona en la final de la Supercopa, con mención especial para la primera parte que se vivió en la noche de ayer en el Bernabéu y al gran partido que hizo el futbolista español del Madrid Marco Asensio.

También puedes leer: - Selección peruana: Perú podría decirle adiós a Rusia 2018 este miércoles

Los periódicos deportivos han querido destacar por encima de todo la superioridad que el equipo dirigido por el técnico francés Zinedine Zidane demostró frente al conjunto catalán. Durante la primera parte, el Real Madrid fue el dueño del partido.

Y ese primer tiempo tiene un protagonista indiscutible para los diarios: Marco Asensio. El mallorquín marcó un golazo y confirmó su buen momento de forma. Y no solo él. De hecho, todos coinciden en que el primer tiempo de los blancos hizo olvidar las ausencias de Bale, Casemiro e Isco, que estaban en el banquillo.

Y, sobre todo, coinciden en que no se notó la falta de Cristiano Ronaldo, sancionado con cinco partidos por su expulsión en el encuentro de ida en el Camp Nou y por su empujón al árbitro.

En cuanto a la situación del Barcelona, los diarios se han acordado del brasileño Neymar. Según afirman, el equipo de Ernesto Valverde aún no se ha recuperado de su marcha al PSG. Y su recuperación, según coinciden, pasa por fichar.

Además, no se han olvidado de la crisis institucional que está viviendo el equipo catalán. A la falta de fichajes se suma la campaña en redes sociales que está pidiendo la dimisión de su presidente, Josep Maria Bartomeu.

Eso sí, en el Barcelona hay un nombre que destaca por encima del resto: el del futbolista argentino Leo Messi. La mayoría de los elogios que la prensa dedica al conjunto azulgrana son para él.

Marca ha querido destacar especialmente el centro del campo del Real Madrid, que ayer se hizo con el control del partido y fue clave en el buen juego de los de Zidane.

Por su parte, AS se ha acordado de la buena trayectoria del técnico francés al frente del banquillo blanco: siete títulos en año y medio. El diario también ha querido destacar las declaraciones del central del Barcelona Gerard Piqué al finalizar el partido: "Por primera vez siento que el Madrid es superior a nosotros".

En cuanto a la prensa catalana, Mundo Deportivo pone el foco sobre la táctica utilizada por Valverde. El técnico azulgrana pasó del 4-3-3 de la ida a un 3-5-2 que no le sirvió para tener el control del balón que buscaba. Además, se destaca el papel de Kovacic en el centro del campo del Real Madrid.

También puedes leer: - Selección peruana: Perú podría decirle adiós a Rusia 2018 este miércoles

Por último, el Sport ha querido dar importancia a la figura del futbolista catalán del Barcelona Sergi Roberto. El de Reus volvió a ser titular y fue de lo mejor del equipo en la primera parte. 

LEE ADEMÁS:

Comentarios