El Mónaco asegura que no existe ningún acuerdo por Mbappé.

Real Madrid: ¿cuánto le costaría fichar a Kylian Mbappé?

El Mónaco asegura que no existe ningún acuerdo por Mbappé.

El fichaje de la promesa francesa Kylian Mbappé podría elevarse hasta 216 millones de euros para el Real Madrid, reveló este viernes el diario "L'Équipe", que adelantó que el AS Mónaco le ha puesto un precio neto de 180 millones de euros del que no piensa bajar.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Selección peruana: Ricardo Gareca visitó a Raúl Ruidíaz en México

Según el rotativo deportivo, cualquier club español interesado en Kylian Mbappé debería sumar a los 180 millones que pide su equipo un 19 % adicional (unos 34,5 millones) derivado del impuesto con que el Estado español graba cualquier transacción con Mónaco, pues este país es considerado un paraíso fiscal.

A esa cantidad habría que añadir finalmente alrededor de 1,4 millones que irían a parar al club de origen de Kylian Mbappé, el Bondy, por los derechos de formación.

Así las cosas, "L'Équipe" estima que la oferta que el Real Madrid ya habría realizado por el joven delantero de 180 millones, de los cuales 30 en variables, sería por el momento "insuficiente" para el club monegasco.

Las exorbitantes cantidades, que se aproximan a las que el París Saint-Germain (PSG) estaría pensando en desembolsar por el barcelonista Neymar, han llevado al Madrid a un periodo de reflexión, y "L'Équipe" alerta de que el Manchester City podría tratar de aprovecharse de esa indecisión.

Los "citizens" no estarían obligados a pagar la tasa extra a la que están sujetos los equipos españoles, pero pese a todo no parecen por ahora dispuestos a realizar ese desembolso, aunque su técnico, Pep Guardiola, mantuviese una reunión hace un mes con el entorno de Mbappé para sondear las posibilidades del fichaje.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Selección peruana: Ricardo Gareca visitó a Raúl Ruidíaz en México

Como recuerda "L'Équipe", el vicepresidente y hombre fuerte del Mónaco, Vadim Vasilyev, ha conseguido a lo largo del mercado de fichajes su objetivo de vender por precios muy altos a los jugadores más destacados de la pasada temporada, como Bernardo Silva (50 millones) y Mendy (57,5 millones) al City o Bakayoko (45 millones) al Chelsea.

LEE ADEMÁS:

Comentarios