Real Madrid: así fue choteado Marco Asensio del Barcelona

Real Madrid: así fue choteado Marco Asensio del Barcelona

El caso de Marco Asensio es considerado para muchos como uno de los últimos errores garrafales del Barcelona.

Quizá la directiva del Barcelona se arrepienta por el resto de su historia de no haber la que pudo ser una de sus mejores transferencias. Nos estamos refiriendo al pase truncado de Marco Asensio al elenco 'blaugrana' allá por el 2014. Hoy el delantero español de 21 años es la gran figura del Real Madrid y una de las principales promesas en el fútbol europeo.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Así quedó la tabla del Torneo Apertura tras el Día del Padre

En ese entonces el Barcelona, tenía todo para fichar a Marco Asensio  proveniente de las canteras del Mallorca. Sin embargo, los 5 millones de dólares que se pedía por el hoy figura de 'La Furia Roja' sub21 en el Europeo de Polonia fueron un obstáculo para que pueda llegar al elenco 'Culé'. Sin embargo, en un acto de total incongruencia, los 'catalanes' pagarían 4.5 millones de dólares por el lateral brasileño Douglas Pereira, del Sao Paulo. Luego se darían cuenta que Pereira fue un total fiasco y que no debieron ficharlo.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Selección peruana: Aquino viaja hoy a México para unirse a Los Lobos

Una apadrinamiento inesperado del tenista, Rafael Nadal sería vital para que Marco Asensio comience su romance con el Real Madrid. Los madridistas imaginan una conversación entre el rankeado tenista y Florentino Pérez, diciéndole: “Presi, fíchalo; es muy bueno y no se te puede escapar”. Luego de una buena temporada 2015-2016 con el Espanyol sería finalmente cedido al Real Madrid de Zinedine Zidane  por 4 millones de dólares.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Alemania vs. Australia EN VIVO ONLINE por la Copa Confederaciones [PREVIA]

Marco Asensio ha correspondido la confianza no solamente de aquella sugerencia de Rafael Nadal, sino de todo el madridismo en general. El novel delantero anotó uno de los goles en la última final de Champions League 2016-2017 ante la Juventus, coronando una temporada de ensueño para el futbolista.

LEE ADEMÁS:

Comentarios