Quería jugar en la NBA y terminó ganando un Óscar  / Foto: twitter

Quería jugar en la NBA y terminó ganando un Óscar [FOTO]

Quería jugar en la NBA y terminó ganando una estatuilla del Óscar.

Quería jugar en la NBA y terminó ganando una estatuilla de los Premios Óscar. Gran favorito, Mahershala Ali ganó la estatuilla a mejor actor secundario convirtiéndose en el primer actor musulmán en llevarse este preciado galardón del cine.

Mahershala Ali se llevó el Óscar al mejor actor de reparto, la primera estatuilla de su carrera, por su interpretación de un narcotraficante y mentor de un niño en el drama independiente 'Moonlight', en la gala que se celebró en Los Ángeles.

Uno de sus sueños era llegar a jugar con los monstruos del baloncesto en la NBA, pero su rendimiento no le ayudó mucho para meterse en el conocido draft. Ceremonia donde los equipos de cada conferencia escogen a los mejores valores de las Universidades para reclutarlos a sus equipos.

Del 1992 a 1996, Mahershala Ali jugó con los Gaels en California, disputando 97 partidos, promediando 3,6 puntos y 1,1 rebotes. El actor de 43 años fue galardonado por su papel en el drama familiar 'Moonlight', imponiéndose al británico Dev Patel, a los veteranos actores estadounidenses Jeff Bridges y Michael Shannon y al joven Lucas Hedges.

Mahershala Ali, convertido al islam en 1999 e hijo de una pastora evangélica, se unió en 2001 a la comunidad Ahmadiyya Community, un movimiento visto como hereje por otros cultos islámicos. En una entrevista previa, confió que estaba en una lista de vigilados del FBI después de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001. Otros musulmanes que han ganado el Óscar en varias categorías a lo largo de los años, incluido el documentalista paquistaní Sharmeen Obaid-Chinoy y el director Asghar Farhadi, pero hasta ahora ninguno se lo había llevado por actuar en uno de los films que tendrá mejor recaudación en la temporada.

Comentarios

Para dejar un comentario, el Usuario debe registrarse en disqus usando sus cuentas de facebook, twitter o google, cumpliendo con los respectivos términos y condiciones. Los comentarios son de autoría y responsabilidad del Usuario que los hace.

elbocon.pe no se responsabiliza por los comentarios vertidos. Los Usuarios son los únicos responsables frente a terceros o cualquier persona en general por los daños o perjuicios que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.

Sin perjuicio de ello, elbocon.pe podrá eliminar, y en general, aplicar cualquiera medida que considere necesaria.

Términos y condiciones de uso

blog comments powered by Disqus