Presidente de Federación en arresto preventivo por malversación / Foto: twitter

Presidente de Federación en arresto preventivo por malversación [FOTO]

​Presidente de la Federación checa en arresto preventivo por malversación.

El presidente de la Federación Checa de Fútbol (FACR), Miroslav Pelta, fue puesto en prisión preventiva junto a otras dos personas por presunta malversación de fondos públicos, anunció este viernes la Fiscalía del país centroeuropeo.

'El tribunal (de Praga) constató que considera como justificado seguir con la investigación', declaró a la prensa el fiscal Ondrej Trcka, señalando que Miroslav Pelta está acusado de supuesto abuso de poder.

-Paolo Guerrero viral con rap creado por hinchas de Flamengo [VIDEO]

La policía llevó a cabo varios registros simultáneos en la sede de la FACR en Praga, en los locales del club FK Jablonec (Primera división checa), del que Miroslav Pelta es directivo, y en el Ministerio checo de Educación, Juventud y Deportes.

El magistrado también decretó arresto preventivo a la secretaria de Estado de Educación, Simona Kratochvilova. 'El Comité Ejecutivo de la FACR se reunirá próximamente en sesión extraordinaria para debatir la situación', indicó la Federación en un comunicado.

- Barcelona: Neymar irá a juicio en España por presunta estafa

La República Checa asigna unos 372 millones de euros al deporte cada año, de los cuales 19,6 millones de euros se destinan al fútbol. Presidente de la FACR desde 2011, Pelta fue interrogado en la madrugada del miércoles, mientras se preparaba a viajar a Mónaco para asistir a la semifinal de la Liga de Campeones entre el club del Principado y la Juventus de Turín.

No es la primera vez que un alto directivo de la FIFA es castigado por usar de manera ilegal los fondos otorgados para mejorar el deporte con inversión en canchas, equipos de fútbol y profesionales que sumen en un proyecto.

Usain Bolt lanza insólita promesa a sus entrenadores

Comentarios