Prensa argentina saluda al 'Checho' Ibarra por su cumpleaños

Prensa argentina saluda al 'Checho' Ibarra por su cumpleaños

El 'Checho' Iabarra es uno de los jugadores extranjeros más queridos de nuestro país. Hoy es su cumpleaños y la prensa argentina lo saluda así

Sergio el 'Checho' Ibarra cumple hoy 44 años, el máximo goleador de toda la historia de la Primera División de nuestro país, ha sido homenajeado por la prensa argentina a través del Diario Olé. Que le recordó a sus seguidores cuan importante es el 'Checho' en nuestro país. Además de invitarlos a unirse a los saludos del goleador.

Su debut como futbolista fue en el año 1992 en Sportivo Atenas, equipo de su ciudad natal Córdoba (Argentina). Tras esto, llega a la segunda división del fútbol peruano y lo único que hizo fue anotar goles. Jugó fuera de nuestro país también, pasó por el CD Águila de El Salvador, el Qingdao Zhongneng de China y el Once Caldas de Colombia.

El ex delantero de 46 años, Sergio Ibarra es el máximo goleador de toda la historia de la Primera División de nuestro país. Se paseó por distintos clubes del Torneo Descentralizado tales como: Cienciano, Alianza Atlético de Sullana, Sport Huancayo, Sport Boys del Callao, Fútbol Club Melgar, Deportivo Wanka, Juan Aurich de Chiclayo, Universitario de Deportes, Deportivo Municipal, José Gálvez, Estudiantes de Medicina y Unión Huaral. Pero en el que más destacó y en el que más marcó fue en Cienciano, escuadra en la que participó en las temporadas 200, 2005, 2010 y 2001. Fueron un total de 62 tantos con la camiseta cusqueña, sumado a esto, fue campeón del Torneo Apertura en el 2005 y de la Recopa en el 2004. Además, en el 2010 tuvo doble papel dentro del plantel, fue entrenador y jugador del equipo a la misma vez, esto ya que el club pasaba por una crisis en aquel momento. Actualmente es el entrenador del Deportivo Coopsol, y también lo fue del Sport Huancayo y del Cienciano.

LEE ADEMÁS:

Comentarios

Los Bocones