Premier League: ex Juventus ficha por el Southampton

Premier League: ex Juventus ficha por el Southampton

El mediocampista de Gabón dejó a Juventus a cambio de 20 millones de euros

El Southampton ha oficializado este martes por la tarde el fichaje, por 20 millones de euros -récord del club de la Premier League-, del centrocampista internacional gabonés Mario Lemina, ex Juventus.

Mario Lemina, de 23 años, deja el Juventus después de sólo dos temporadas, en las que no tuvo demasiada continuidad -42 partidos en todas las competiciones-, y ha firmado un contrato de cinco campañas con el conjunto del sur de Inglaterra.

"Estoy muy feliz de haber firmado con el Southampton. Este proyecto me atrajo tanto a mí como a mi familia, y estoy encantado de estar aquí", afirmó el futbolista africano, Mario Lemina, en unas declaraciones a la página web de los 'Saints'.

El conjunto entrenado por el argentino Mauricio Pellegrino, que ha realizado, con Lemina, dos fichajes -el defensa polaco Jan Bednarek llegó el mes pasado por cinco millones de libras procedente del Lech Poznan-, ha superado su contratación récord: los 16 millones de libras pagados en agosto de 2016 al Lille por el mediapunta marroquí Sofiane Boufal.

"Mario Lemina es un jugador con muchísimo talento; alguien que ha logrado mucho en su carrera, que ha ganado títulos y que tiene la experiencia de jugar en algunos de los mejores campos del mundo. Invertir en un jugador de su calidad y ficharlo de un equipo como el Juventus dice mucho de las intenciones de nuestro club", aseguró Les Reed, vicepresidente del Southampton.

Mario Lemina, quien empezó su carrera en el Lorient, llegó al Juventus en calidad de cedido procedente del Olympique de Marsella en 2015 y un curso después ya traspasado. El nombre del futbolista gabonés sonó en los últimos meses para reforzar equipos de la Premier League como Arsenal, Stoke City, Watford y Leicester City.

LEE ADEMÁS:

#Netflix de los deportes: entérate qué eventos podrás ver en Sportflix https://t.co/J0ihupur5U pic.twitter.com/cyrIUFfI0P

— Diario El Bocón (@elbocononline) 8 de agosto de 2017

Comentarios