Portugal accede a las semifinales de la Copa Confederaciones

Portugal accede a las semifinales de la Copa Confederaciones

Portugal golea 4-0 a Nueva Zelanda y accede a las semifinales de la Copa Confederaciones como primero en el Grupo A. Cristiano Ronaldo marca un gol de penal.

Tranquilos, sin despeinarse ni complicarse, Portugal de Cristiano Ronaldo goleó 4-0 a Nueva Zelanda y logró clasificarse a las semifinales de la Copa Confederaciones como primero en el Grupo A (7 puntos), superando a México con el mismo puntaje pero con menos diferencia de goles.

A los 33 del primer tiempo, Cristiano Ronaldo abrió la cuenta para Portugal. Cuatro minutos más tarde, Bernardo Silva aumentó la cuenta y faltando diez para que finalice el duelo, Andrés Silva y Nani sentenciaron la goleada. Los portugueses accedieron a las semifinales de la Copa Confederaciones.

Alineaciones confirmadas

[PREVIA]

A la selección de Portugal le basta un punto para clasificar a la siguiente fase de la Copa Confederaciones y lo tiene que realizar hoy ante Nueva Zelanda en la última jornada del Grupo A del Torneo. San Petersburgo será testigo del tercer encuentro en esta competencia de Cristiano Ronaldo, quien según un sector de la prensa se encontraba triste y desconcentrado debido a que él sentía que el Real Madrid no lo defendía como debiera en la acusación del Fisco Español por haber fraguado supuestamente 14.7 millones de euros, monto que no tributó.

Pero Cristiano Ronaldo ha demostrado que eso es totalmente mentira. El jugador ha sido elegido el “hombre del partido” en las dos primeras jornadas (2-2 con México y 1-0 con Rusia) y hoy se espera que siga en un nivel alto, teniendo en cuenta que se enfrenta a la selección más débil no solo del grupo sino quizás también de la Copa Confederaciones.

Pero el propio Cristiano Ronaldo, al igual que varios otros elementos, serán rotados y descansarán para que lleguen descansados y en la mejor forma a las semifinales. Lo más probable es que CR7 ingrese en el segundo tiempo. Pese a ello, la prensa portuguesa espera hasta una goleada de los suyos para acabar como primero del grupo y esperar al segundo de la serie B.

Nani volverá al ataque luso en lugar justamente de Cristiano Ronaldo y jugará junto a André Silva. Pepe es otro de los que descansará. En su lugar en la zaga ingresará Neto. Además, también en la defensa, estarán presentes Eliseu, Nelson Semedo y José Fonte.

Mientras, Nueva Zelanda, que ya está eliminada al sumar dos derrotas, tendrá dificultades incluso para salvar el honor y no llevarse la “cuchara de palo”, dado el potencial ofensivo del equipo luso. Los ‘kiwis’ perdieron una gran oportunidad de dar la sorpresa en el encuentro ante los mexicanos, pero no porque no lo intentaran, ya que le dieron mucha guerra a la selección azteca. Lo hicieron en un momento cuando se pusieron arriba en el marcador, pero luego no pudieron mantenerlo. Los ‘All White’ intentarán despedirse poniendo en aprietos a los portugueses, para regresar al país donde el deporte principal es más bien el rugby con la cabeza bien alta en la Copa Confederaciones.

LEE ADEMÁS:

Comentarios