Amba selecciones se miden hoy desde la 1 de la tarde para definir al primer finalista de la Copa Confederaciones.  / Foto: AFP

Portugal 0-0 Chile EN VIVO Copa Confederaciones

Bravo fue la gran figura atajando tres disparos lusos.

Chile jugará la final de la Copa Confederaciones en su debut en la competición tras batir en los penales (3-0 después de empate 0-0) a Portugal, con una espectacular actuación de su arquero y capitán Claudio Bravo, que paró los tres primeros lanzamientos, este miércoles en Kazán.

Cristiano Ronaldo, que estuvo muy protestón toda la tarde y tuvo un parte de discusiones con el árbitro, pudo adelantar a los suyos en un contraataque de libro, pero su remate desde fuera del área rebotó en un defensa y salió fuera por muy poco.

La suerte no estaba con Chile. Vidal tuvo en sus botas la victoria en el minuto , pero su disparo fue repelido por el poste y el rechace lo remató Martín Rodríguez también al larguero, ante la desesperación de Pizzi. La campeona de Sudamérica jugará el domingo en San Petersburgo la final con el vencedor del México-Alemania, que se disputa el jueves en Sochi.

LA PREVIA

Es la hora de la verdad. Las selecciones favoritas para llevarse la Copa Confederaciones están en semifinales y este miércoles sabremos quién es el primer finalista en esta crucial competencia. Kazán será testigo de uno de los enfrentamientos más esperados del certamen, el cual será entre la Portugal de Cristiano Ronaldo y el Chile de Alexis Sánchez (1:00 p.m.). Precisamente estas dos figuras descollantes acapararán la atención de todo el público que estará desde el estadio y a través de sus televisores disfrutando del buen fútbol de ambas selecciones, las cuales una viene de ser campeona de América y la otra de Europa.

Pero no solo Cristiano Ronaldo y Alexis Sánchez son las figuras de cada selección. En Chile ha predominado desde hace años la solidez que le dan Gary Medel y Gonzalo Jara, así como Claudio Bravo en el arco; la inteligencia en el mediocampo de Marcelo Días y Arturo Vidal y el poderío ofensivo de Eduardo Vargas. En tanto, en Portugal claro que también destaca en defensa el recio Pepe, así como la vehemencia de William Carvalho y Joao Moutinho en el mediocampo y la inventiva de Nani y Ricardo Quaresma. Será un duelo de poder a poder en el que ninguno de los dos es favorito en la Copa Confederaciones.

En tienda chilena, el propio Juan Antonio Pizzi, DT de la ‘Roja’, confirmó que tanto Claudio Bravo como Gary Medel jugarán el duelo, pues superaron sus respectivas dolencias. Chile jugará con el mismo once con el que empató con Chile a un gol por bando, seguramente su mejor alineación posible en este duelo determinante en Copa Confederaciones.

En tanto, Portugal tiene la sensible baja de Pepe, quien acumuló dos amarillas y tendrá que ver el cotejo desde la tribuna. Además, el técnico Fernando Santos tiene malas noticias, pues no se recuperó Raphael Guerreiro y en su lugar jugará Eliseu como lateral izquierdo. Arriba apostará nuevamente por Nani junto a su estrella, Cristiano Ronaldo.

Chile y Portugal se han enfrentado en tres ocasiones, con dos victorias lusas y un empate, por lo que la Roja buscará romper la estadística para jugar por el título. Esta será la primera vez por Copa Confederaciones.


LEE ADEMÁS:

Comentarios