Claudio Bravo acapara portadas en el mundo [FOTOS]

Claudio Bravo acapara portadas en el mundo [FOTOS]

Chile está en la final de la Copa Confederaciones gracias a un genial Claudio Bravo.

Claudio Bravo acaparó las portadas no solo de Chile, sino también de Sudamérica y del mundo. Y no es para menos. Su extraordinaria actuación en el cotejo ante Portugal y, sobre todo, en la tanda de penales en la Copa Confederaciones dejaron en claro que el chileno es uno de los goleros del mundo.

Protagonista en la consecución de las dos ediciones de la Copa América que Chile ostenta (2015 y 2016) al atajar un lanzamiento en cada una de las tandas de las finales ante la Argentina de Lionel Messi, el gran capitán se superó a sí mismo en Rusia. Pero antes de sus tres paradas, ofreció una lección de lo que debe ser un capitán. “D1os” fue el titular del diario mapocho La Cuarta, donde colocan la foto del guardameta en el cielo alzado por sus compañeros. Otros medios como Las Últimas Noticias y El Mercurio también coinciden en elevar la figura de Claudio Bravo como la mejor de la Copa Confederaciones.

"Peleamos, sufrimos, corrimos, dejamos todo adentro. Ahora tranquilidad, muchachos. Tenemos experiencia de sobra, nos sobran los huevos. Apoyemos a los compañeros. Pase lo que pase nos vamos con la cabeza en alto”, dijo Claudio Bravo antes de la tanda.

Casi ningún problema extrafutbolístico ha tenido Claudio Bravo en su carrera. Fue de menos a más, tuvo un descenso en España con la Real Sociedad hasta su retorno a Primera y luego pasó al Barcelona para después caer en el Manchester City. Siempre demuestra coraje, fuerza, vehemencia y, sobre todo, sobriedad.

Luego del encuentro manifestó toda su felicidad de vivir este momento y de estar en la final de la Copa Confederaciones. “Teníamos claro lo que iba a pasar en los penales, nos ha ido bien en esa faceta. Fuimos estudiosos de lo que nos iba a tocar. Todo este triunfo es un trabajo de equipo, lo manejamos en la interna y nos vamos con la satisfacción de que ganamos un gran partido. Las piernas no nos daban, pero sacamos el corazón”, contó Claudio Bravo.

LEE ADEMÁS:

Comentarios