Phillip Butters: Gobierno de Ecuador se pronunció por racismo con Caicedo

Phillip Butters: Gobierno de Ecuador se pronunció por racismo con Caicedo

¿Ahora qué pasará? Phillip Butters en problemas tras tildar de 'monos' a jugadores de la selección ecuatoriana.

Ahora sí Phillip Butters está en problemas. Tras los comentarios racistas y xenófobas contra los jugadores de la selección ecuatoriano, el Gobierno del país vecino rechazó de manera contundente y categórica las expresiones del periodista en un medio de comunicación peruano. Esto lo hizo a través de la Cancillería. ¿Ahora qué pasará con el conductor del Canal Willax TV

También puedes leer: Sporting Cristal: Carlos Lobatón no renovará con el club a fin de año

"Las execrables manifestaciones del señor Butters denigran la condición humana, la identidad étnica y cultural del pueblo afroecuatoriano, y revelan la actitud de intolerancia y mala práctica periodística, que afectan a la integridad de la comunidad afrodescendiente, cuyos derechos humanos deben promoverse y protegerse", señala el comunicado del Gobierno de Ecuador contra Phillip Butters.

También puedes leer: Cristiano Ronaldo: Medio inglés revela porqué quiere dejar Real Madrid

De tal manera, la Cancillería de Ecuador se sumó al rechazo del Ministerio de Cultura peruano respecto a las agresiones y calificaciones racistas de Phillip Butters con el plantel del 'tri', especialmente con el delantero Felipe Caicedo del Espanyol.

También puedes leer: - Selección peruana: Phillip Butters odiado en Ecuador por racista [VIDEO]

¿Qué dijo el periodista?

'Los ecuatorianos no son negros, son cocodrilos de altura, ustedes le hacen una prueba de ADN a Felipe Caicedo y no es humano es un mono, un gorila', comentó Phillip Butters en su programa provocando el odio de todos los hinchas norteños e incluso rebotando en las redes sociales a manera de previa negativa por el choque con la Selección peruana.

LEE ADEMÁS:

Jefferson Farfán y su agradecimiento al personaje menos pensado https://t.co/hk6wCuZK5x pic.twitter.com/CwFhRCXATy

— Diario El Bocón (@elbocononline) June 16, 2017

Comentarios