Phillip Butters: FIFA solicita informe a la FPF sobre insultos racistas

Phillip Butters: FIFA solicita informe a la FPF sobre insultos racistas

El caso entre Phillip Butters y Felipe Caicedo ha llegado hasta la FIFA, quien se pronunció a través de un comunicado.

El caso de racismo entre Phillip ButtersFelipe Caicedo es una historia de nunca acabar. Tras conocer que la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) había hecho un reclamo formal en contra del periodista, la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) ha respondido al reclamo hecho por el presidente de la FEF, Carlos Villacís Naranjo, debido a los calificativos racistas que lanzó Butters en su antiguo programa que era transmitido por Willax TV.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Descentralizado 2017: Este es el primer club peruano que podría ser vendido

La FIFA deja en claro a través de su comunicado que los comentarios racistas de Phillip Butters no influyen en lo deportivo, pero quieren conocer la reacción de la Federación Peruana de Fútbol ante casos de esta índole, pues podría generar un precedente para las demás federaciones, señala en el comunicado la FIFA. Además, señala: "Por la presente queremos dejar claro que esta clase de manifestaciones racistas son inaceptables y dañan el fútbol, especialmente cuando las profieren periodistas en los medios de comunicación".

El encargado de enviar dicha carta por parte de la FIFA es Federico Addiechi, Jefe del Departamento de Sustentabilidad y Diversidad de la FIFA, que va dirigida a Juan Andrés Matute, Secretario General de la Federación Peruana de Fútbol (FPF). Cabe señalar que no es solo la FIFA y la FEF quienes han mostrado su apoyo a Felipe Caicedo, pues muchos otros jugadores y periodistas se mostraron en contra de los comentarios racistas realizados por Phillip Butters.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Juan Aurich sufrió la pérdida de un punto en el Torneo Apertura

Hay que recordar que Phillip Butters no tuvo más remedio que pedir disculpas por los fuertes comentarios que tuvo contra Felipe Caicedo en una entrevista para Radio Exitosa: “Si esto le ofende particularmente a Felipe Caicedo retiro lo dicho. Lo mejor que puedo hacer por Felipe Caicedo es retirar las palabras si lo ofenden”, fue lo último que señaló Butters acerca del jugador ecuatoriano. 

LEE ADEMÁS

Comentarios