Philipp Lahm fue elegido futbolista del año en Alemania

Philipp Lahm fue elegido futbolista del año en Alemania

Philipp Lahm se retiró del fútbol y fue elegido mejor futbolista en Alemania.

Philipp Lahm, que se despidió del fútbol al finalizar la temporada de la Bundesliga con el Bayern Munich, ha sido elegido futbolista del año en Alemania por la prensa deportiva, que lo situó por delante de Toni Kroos.

La revista especializada Kicker difundió hoy los resultados de la tradición votación de los miembros de la Federación alemana de periodistas deportivos, que coronaron por primera vez a Philipp Lahm, excapitán de la selección alemana y del Bayern Munich, que había ocupado un segundo puesto en 2004 y un tercero en 2006.

NO TE PIERDAS: Manchester City anunció fichaje de lateral brasileño Danilo [FOTO]

Philipp Lahm, que colgó las botas con ocho títulos ligueros, una Liga de Campeones (en 2013) y un campeonato del mundo (2014) en su haber, fue elegido por 242 votos del total de 885 emitidos, 50 más que los que recibió Kroos.

El goleador del Borussia Dortmund Pierre-Emerick Aubameyang quedó en tercer lugar, con 120 votos.

Philipp Lahm sigue en el palmarés a Jerome Boateng, su antiguo compañero de equipo, que el año pasado fue elegido mejor jugador del país.

LEE TAMBIÉN: José Mourinho cree imposible fichar a Cristiano Ronaldo o Gareth Bale

Como mejor entrenador resultó distinguido el técnico del Hoffenheim, Julian Nagelsmann, el más joven de la Bundesliga y que consiguió clasificar al equipo por primera vez para la Liga de Campeones y ha renovado con el club hasta 2021.

Entre las mujeres, la prensa especializada eligió como mejor futbolista a la internacional Dzsenifer Marozsan, jugadora del Olympique de Lyon y una de las estrellas de la selección alemana que lucha en estos momentos por la Eurocopa

En declaraciones a Kicker, Philipp Lahm, de 33 años, agradeció a los periodistas deportivos que decidieran premiar así toda su carrera, destacando lo difícil que resulta que un defensa sea elegido futbolista del año.

Etiquetas
Comentarios