El Perú vs. Chile se disputa este martes en Santiago. La selección peruana busca un buen resultado.

Perú vs. Chile: La Roja quiere ganar estos tres puntos en mesa

El Perú vs. Chile se disputa este martes en Santiago. La selección peruana busca un buen resultado.

No hay quien le haga retroceder, quiere ir con todo y ganar por todos los medios. La selección chilena aún sigue empecinada en ganar los tres puntos del empate ante Bolivia, jugado en setiembre, por la mala inscripción del Nelson Cabrera, paraguayo nacionalizado boliviano que disputó algunos minutos en el estadio Nacional de la capital sureña por las Eliminatorias. Este martes se disputará el Perú vs. Chile en Santiago.

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP) envió su recamo ante la Comisión de Justicia de la FIFA, argumentando que -pese a estar fuera de fecha- es válido, porque no había cómo saber la irregularidad en la inscripción de Nelson Cabrera, de 33 años.

"Las protestas que tengan por objeto los criterios de convocatoria de los jugadores seleccionados para disputar las competiciones preliminares se remitirán por escrito al comisario de partido de la FIFA durante la hora posterior a la finalización del partido. Ellos revisan los pasaportes, firmar y Rut para verificar que está todo en orden", aseguraron desde la FIFA. 

"Cabrera es un jugador que ya participó en la Copa América Centenario, por lo mismo, es un poco complejo que Chile pueda obtener los puntos. Su situación todavía no está clara porque los estatutos FIFA cambiaron en 2016", dijo el gerente de la Federación Peruana de Fútbol, Antonio García Pye a Radio Ovación. 

Recordemos que Nelson Cabrera jugó 13 minutos ante Chile y 8 contra la Selección peruana. Según la denuncia, durante el partido con Bolivia en septiembre pasado, que terminó igualado sin goles, hinchas locales coreaban en medio del cotejo "olé, olé, olá, el que no salta no tiene mar", en abierta referencia al reclamo boliviano de una salida soberana al océano Pacífico.

Este martes, la selección peruana visitará en Santiago a Chile, que suma tres derrotas consecutivas en las Eliminatorias, por lo que busca un triunfo de manera urgente para no quedarse atrás en la lucha por un cupo al Mundial de Rusia 2018. El Perú vs. Chile se disputará desde las 6:30 de la tarde (hora peruana).

LEE ADEMÁS:

Comentarios

Para dejar un comentario, el Usuario debe registrarse en disqus usando sus cuentas de facebook, twitter o google, cumpliendo con los respectivos términos y condiciones. Los comentarios son de autoría y responsabilidad del Usuario que los hace.

elbocon.pe no se responsabiliza por los comentarios vertidos. Los Usuarios son los únicos responsables frente a terceros o cualquier persona en general por los daños o perjuicios que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.

Sin perjuicio de ello, elbocon.pe podrá eliminar, y en general, aplicar cualquiera medida que considere necesaria.

Términos y condiciones de uso

blog comments powered by Disqus