Personaje promete reorganizar y reinventar la CONMEBOL / Foto: twitter

Personaje promete reorganizar y reinventar la CONMEBOL [FOTO]

​Domínguez se compromete a reorganizar y reinventar el fútbol en Sudamérica.

El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez, afirmó hoy que tiene el objetivo de reorganizar y reinventar este deporte en la región que, a su juicio, tiene a los mejores jugadores, las mejores hinchadas y los mejores entrenadores.

'Cuando llegué parecía que todo era crisis, pero vimos la oportunidad de volver al fútbol, de hacer las cosas por la Confederación, por nuestros jugadores y jugadoras, por nuestros árbitros, por la hinchada, por el mundo del fútbol en Sudamérica', destacó el personaje promete darle un giro a la CONMEBOL.

A su vez, subrayó el compromiso que asumió la directiva de aclarar las cuentas y por ello tienen un ejército de auditores controlando los números de la CONMEBOL.

El directivo paraguayo dijo que la Conmebol no ha estado a la altura del fútbol de los diez países asociados, al aludir a los casos de presunta corrupción que han salpicado a algunos altos cargos de la entidad.

Las declaraciones de Domínguez surgen a raíz de los escándalos de corrupción que se conocieron a partir de las investigaciones conocidas como FIFAgate, que involucraron a los expresidentes Conmebol como los paraguayos Nicolás Leoz y Juan Ángel Napout o el uruguayo Eugenio Figueredo.

Domínguez habló a propósito de los festejos que se van a llevar a cabo en Uruguay por el centenario de la CONMEBOL. El presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Wilmar Valdez, presente también en el acto, dijo que la Conmebol viene de salir de una etapa oscura que existe siempre en las grandes organizaciones, pero que ello no puede ser un impedimento para conmemorar y celebrar los 100 años de la organización.

Comentarios

Para dejar un comentario, el Usuario debe registrarse en disqus usando sus cuentas de facebook, twitter o google, cumpliendo con los respectivos términos y condiciones. Los comentarios son de autoría y responsabilidad del Usuario que los hace.

elbocon.pe no se responsabiliza por los comentarios vertidos. Los Usuarios son los únicos responsables frente a terceros o cualquier persona en general por los daños o perjuicios que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.

Sin perjuicio de ello, elbocon.pe podrá eliminar, y en general, aplicar cualquiera medida que considere necesaria.

Términos y condiciones de uso

blog comments powered by Disqus