Esta es la insólita medida que ha tomado Guardiola con los jugadores menores de 18 años.

Pep Guardiola y la nueva regla que ha impuesto en el Manchester City

Esta es la insólita medida que ha tomado Guardiola con los jugadores menores de 18 años.

Desde su llegada a la ciudad de Manchester, se sabía que Pep Guardiola revolucionaria -de alguna u otra forma- el pensamiento y el estilo futbolísticos del Manchester City, de pies a cabeza. Hace apenas unos días Pablo Zabaleta reveló que el técnico español les cortó la señal del internet dentro de las instalaciones del Eith Stadium. 

Otra de las medidas que ha tomado el multicampeón con el Barcelona ha sido ordenar que el equipo no concentre previo a un partido, y además, todos los futbolistas del plantel deben almorzar y desayunar en el club. 

Esto no es todo. En estos días, se filtró la información de que Pep Guardiola obligó a todos los jugadores menores de 18 años, usar chimpunes totalmente negros, para que de una u otra forma los ayude a ser humildes y tener los pies sobre la tierra. 

Esta medida ha sorprendido a toda Inglaterra, que viene siendo testigo de los cambios drásticos que efectúa el ex estratega del Bayern Munich. A esto, el director de la cantera del Manchester City, Jason Wilcox, manifestó lo siguiente sobre esta designación. 

"No hay nada peor para mí que un jugador de alto perfil que carece de maneras o respeto por los demás. Tienes que ser decidido, pero también respetuoso. Da igual si un chico está hablando con las señoras de la limpieza o el consejero delegado, les exigimos respeto", expresó. 

Al puro estilo del siglo XX, los jugadores de las canteras del Manchester City tendrán los botines que antiguamente se usaban, hasta que llegaron las marcas de indumentaria deportiva e impulsaron la moda de los colores en los calzados. 

Wilcox, que se convirtió en máximo responsable de las categorías inferiores del Manchester City después de que Pep Guardiola se llevará como ayudante a su predecesor Rodolfo Borrell, cree que ayudará a los jóvenes a ser humildes y modestos.

LEE ADEMÁS:

Comentarios