Pep Guardiola fue técnico del Barcelona y el Bayern Munich. Hoy, dirige al Manchester City.

Pep Guardiola: ex técnico brasileño lo descalifica como entrenador

Pep Guardiola fue técnico del Barcelona y el Bayern Munich. Hoy, dirige al Manchester City.

El exseleccionador brasileño Vanderlei Luxemburgo afirmó hoy que el entrenador español Josep Guardiola es "más 'marketing' que técnico", y sostuvo que el mejor en ese cargo es el italiano Carlo Ancelotti, actualmente en el Bayern Múnich.

"Guardiola ganó muchos títulos en el Barcelona, pero ahí viene Luis Enrique y gana igual", declaró el también ex entrenador del Real Madrid en una entrevista con el canal de televisión Fox Sport.

Luxemburgo, actualmente sin empleo, dijo que Guardiola no pudo repetir en el Bayern Múnich sus éxitos con el Barcelona, lo cual, en su opinión, se refleja en que bajo su batuta el equipo alemán no tuvo el mismo rendimiento que con su antecesor Jupp Heynckes.

Según el técnico brasileño, Guardiola sólo lo convencerá "si es que gana con el Manchester City", cuyas riendas asumió el pasado mes de julio. 

Por otra parte, en Inglaterra suena fuerte el interés de Pep Guardiola por los chilenos Alexis Sánchez y Arturo Vidal para la columna vertebral que quiere armar en Manchester City, incluso se baraja la posibilidad de que el estratega español presencie el encuentro entre Perú y Chile de este martes para conversar personalmente con el 'Rey Arturo'.

La intención de Pep Guardiola es volver a tener bajo su mando a Arturo Vidal y para ello tomaría contacto con él aprovechando que se encuentra concentrado junto a Claudio Bravo, otro jugador de Manchester City, para el Perú vs Chile. El portero de los 'citizens' sería el encargado de convencer al volante por pedido del mismo estratega.

Arturo Vidal llegó a Bayern Munich hace dos temporadas por pedido del mismo Pep Guardiola, quien ahora buscaría concretar ese capricho en el siguiente mercado europeo apoyado por la gruesa billetera del cuadro inglés.

LEE ADEMÁS:

Comentarios
Barcelona: Paulinho fue presentado oficialmente

Internacional

09/10/2016

Paulinho fue presentado en el Barcelona

El FC Barcelona ha hecho oficial este jueves la contratación centrocampista brasileño José Paulo Bezerra 'Paulinho', por el que pagará 40 millones de euros al Guangzhou Evergrande chino y que firmará un contrato por cuatro ...Leer más