Paraguay vs. Uruguay: Súarez entrenó con normalidad y jugará en Asunción

Paraguay vs. Uruguay: Súarez entrenó con normalidad y jugará en Asunción

'Pistolero' superó dolor en la pierna derecha y se metió en el once titular del 'Maestro' Tabárez.

En Asunción se esperan las ‘balas’ del ‘Pistolero’. Luis Suárez confirmó su presencia desde el pitazo inicial en el Paraguay vs. Uruguay, en el Defensores del Chaco. El delantero charrúa entrenó con normalidad junto a sus compañeros en el Complejo Celeste.

ESCRIBE: ADRIANA BARRANTES.

La sesión que dispuso el técnico Óscar Tabárez para los seleccionados que jugaron ante Argentina consistió en dos etapas: ejercicios en el gimnasio y regenerativos de activación muscular. Posterior a ello, saltaron al campo de entrenamiento en donde trotaron e hicieron trabajos tácticos. Es ahí en donde Luis Suárez se mostró de buen humor y en óptimas condiciones físicas, sin muestras de dolor en la pierna derecha, por lo que la prensa local aseguró que será titular en el Paraguay vs. Uruguay. 

► Perú vs. Ecuador: este sería el posible once titular en Quito

Pocas dudas del 'Maestro'. El partido ante Paraguay será uno de los más complicados que disputará la Celeste. Uruguay necesita el triunfo para dar un paso más hacia su clasificación a Rusia y Óscar Tabárez alistaría dos cambios para enfrentar a los guaraníes. El mediocampo es la gran duda y sus posibles variantes estarían en esa zona. Lo que el 'Maestro' busca es poblar bien ele sector que le permita controlar los contragolpes guaraníes, pero también le de opción de salida. 

La primera variante sería la de Arévalo Ruiz, que no tuvo minutos en el clásico de La Plata, sin embargo para esta fecha se metería al once titular de Uruguay. El ‘Maestro’ confía en la experiencia y capacidad del volante, por lo que es una de las principales alternativas para enfrentar a Paraguay. 

► Como hace 20 años: Perú nunca estuvo tan cerca del Mundial

Otro que estaría desde el ‘vamos’ es Carlos Sánchez, quien reemplazaría al suspendido Álvaro ‘Tata’ González, que se pierde el partido contra Paraguay por acumulación de amarillas. El volante jugaría por la banda derecha, sumando peso ofensivo. La velocidad y desborde del ‘Pato’ sería la apuesta de Tabárez para hacerle daño a los ‘paraguas’. 

LEE TAMBIÉN:

Comentarios