Paolo Guerrero: Flamengo recibe la peor noticia de uno de su jugadores

Paolo Guerrero: Flamengo recibe la peor noticia de uno de su jugadores

Paolo Guerrero recibió la peor noticias en su estancia en Flamengo.

El brasileño Ederson, compañero de Paolo Guerrero Miguel Trauco en Flamengo, fue diagnosticado con un tumor en uno de los testículos y del que será operado el próximo lunes, informó este martes el club de Río de Janeiro.

El equipo médico del Flamengo detectó las primeras anomalías en dos exámenes antidopaje a los que se sometió el futbolista en mayo pasado tras disputar los encuentros ligueros ante el Atlético Mineiro de Belo Horizonte y Atlético Goianiense de Goiania.

Los resultados fueron contrastados posteriormente con análisis complementarios que confirmaron la existencia de un tumor en uno de los testículos del compañero de Paolo Guerrero y Miguel Trauco.

"La noticia me impactó mucho. Ahora, sabiendo todo, claro estoy triste, pero muy tranquilo. Será una batalla más, ya vencí algunas en mi vida. Tengo certeza de que voy a vencer esta batalla y volver cuanto antes para jugar al fútbol", comentó Ederson en una rueda de prensa, arropado por la directiva del conjunto carioca.

NO TE PIERDAS: Argentina y Uruguay preparan candidatura para el Mundial 2030

Nacido en Parapua, en el estado de Sao Paulo, el mediocentro volvió a Brasil en 2015, cuando fichó por el Flamengo después de todo un periplo por Europa que le llevó a vestir la camiseta de equipos como Niza y Olympique de Lyon, de Francia, y Lazio, de Italia.

Ederson será apartado de los terrenos de juego por tiempo indefinido ya que después de la intervención quirúrgica se someterá a un tratamiento que se definirá en función del resultado de la biopsia del cuerpo tumoral.

El médico del Flamengo, Márcio Tannure, recordó que el porcentaje de cura "es altísimo" y recordó otros casos de éxito parecidos como los que padecieron el lateral francés Éric Abidal o el defensa español Yeray Álvarez, entre otros.

El compañero de Paolo Guerrero y Miguel Trauco agradeció "todo el apoyo" recibido por parte del equipo y señaló que informó ya a la plantilla antes del entrenamiento "para que no haya dudas, falsas noticias u otros pensamientos".

"Es un grupo maravilloso, de jugadores de cualidades futbolísticas y humanas", añadió.

Comentarios