El jugador de Universitario de Deportes jugó los noventa minutos.

Panamá goleó Trinidad y Tobago con gran actuación de Alberto Quintero

El jugador de Universitario de Deportes jugó los noventa minutos.

La selección de fútbol de Panamá derrotó a Trinidad y Tobago por 3-0 con gran actuación de Alberto Quintero y no desaprovechó la oportunidad que Honduras y Estados Unidos le abrieron horas antes con un empate que le permitió subir al tercer lugar del hexagonal final de la Concacaf hacia el Mundial de Rusia 2018.

Los panameños nunca dejaron de atacar desde el silbido inicial del partido frente a una Trinidad y Tobago que no pudo sacar el resultado y vio cómo se esfumaron definitivamente sus posibilidades de ir a la competencia global.

Trinidad y Tobago esperaba siempre para dar el contragolpe, ante un Panamá que apostaba a la velocidad de Édgar Yoel Bárcenas, Luis Ovalle, Alberto Quintero y Gabriel Torres.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Perú vs. Ecuador: así fue el golazo de Hurtado para el 0-2 [VIDEO]

Ese incesante ataque panameño llevó a que a los 9 minutos Ovalle sacará un centro que conectó Alberto Quintero, pero el remate salió desviado ante un arquero Phillips vencido.

Esa velocidad caribeña puso en peligro a los panameños a los 16 minutos cuando Jovane Jones remató solo frente al marco, pero se fue desviado.

Gabriel Torres con un regate bestial, con sombrero y ocho incluido, llegó, se plantó frente al arquero y puso el 1-0 con el estallido del poco público que se dio cita en el coliseo. Con el gol de Torres, quien celebró como una revancha, luego de errar una clara para empatar en México, el silbante decretó el final del primer tiempo.

Al arranque del complemento, los panameños mostraron más paciencia, tuvieron la pelota hilvanando jugadas, todas pasando por los pies de Alberto Quintero, Gabriel Gómez y Aníbal Godoy.

Ese ir y venir del balón llevó a que los 58 minutos, Alberto Quintero centra un balón, para que el defensor trinitense Deon Mitchell, con un buen golpe de cabeza, clavó el balón en su propio marco y llegó el 2-0 y la tranquilidad para la Roja centroamericana.

Ahora, el cuadro dirigido por el estratega colombiano Hernán Darío "Bolillo" Gómez jugaba a la contra y eso aprovechó el velocista Abdiel Arroyo al minuto 84 para meterse como un bala por el centro de la defensa contraria, rematar y anotar el 3-0 y el definitivo, que deja a Panamá hasta octubre en la tercera casilla de la hexagonal y sintiendo más cerca que nunca el Mundial de Rusia 2018.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Perú vs. Ecuador: así fue el golazo de Hurtado para el 0-2 [VIDEO]

[VIDEO]

LEE ADEMÁS:

Comentarios