Ni Real Madrid ni Barcelona: conoce al club que lleva más hinchas [FOTO]

Ni Real Madrid ni Barcelona: conoce al club que lleva más hinchas [FOTO]

Se ha publicado la lista de la afluencia de público en las 5 grandes ligas

Es costumbre ver casi en su totalidad a los estadios europeos abarrotados de hinchas, que siguen jornada a jornada a los clubes de sus amores. En esta ocasión, la web internacional Deportesyfinanzas.com, que se dedica a realizar análisis y estudios económicos que afectan al panorama deportivo internacional. El último de estos análisis tiene que ver con la afluencia de público en las 5 grandes ligas, donde ni Real Madrid ni Barcelona encabezan alguna de las listas.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Gignac, el tigre que tomó el apellido de la estrella de la Liga MX

El cuadro presenta a la Premier League como la que más hinchas congrega fecha tras fecha en las 5 grandes ligas europeas. La Premier League registra un promedio de 95.22% de asistencia por partido, lo que significa que todos los estadios lucen llenos en toda su capacidad. El club que mayor porcentaje tiene es Chelsea con 99.63%, seguido muy de cerca por el Manchester United con 99.53%. Ojo, esto no tiene nada que ver con la cantidad de hinchas por partido, aquí calculan cuánto logran llenar sus estadios. 

La segunda liga en el ránking es la Bundesliga con 91.78%. Sin embargo, aquí se encuentra el club con el mayor porcentaje de las cinco grandes ligas, pues el Bayern Munich llena el Alianza Arena en el 99.97% de su totalidad, algo sorprendente. Y si algunos pensaban que Borussia Dortmund era el que más abarrotaba sus tribunas, están equivocados, pues ellos ocupan el cuarto puesto por detrás del Friburgo y Colonia.

TAMBIÉN PUEDES LEER: No lo quieren: Hinchas chinos le piden a Carlos Tevez que no regrese

La Liga Española es la tercera ubicada pero con porcentajes menores al resto. Real Madrid es el segundo lugar con 84.60% mientras que el Barcelona ocupa la séptima posición con 78.03%. Cierran el ranking la Ligue 1 con 68.34% y la Serie A con tan solo 57.77%. 

MIRA EL RANKING COMPLETO: 

Comentarios