Foto: Twitter

Neymar y el top 5 de los brasileños más caros de la historia [FOTOS-VIDEOS]

Neymar encabeza la lista de los futbolistas brasileños más caros en la historia

Neymar se ha convertido en el flamante fichaje del PSG por un costo de 222 millones de euros. Además, es el brasileño más caro de la historia, dejando muy atrás a aquellos jugadores de Brasil que hace algún tiempo fueron fichados por cifras consideradas, por aquellos tiempo, astronómicas. 

1. Neymar al PSG - 222 millones de euros

Neymar dejó el Barcelona, donde era la sombra de Lionel Messi, para ser parte del gran proyecto que inició hace algunos años el PSG. El cuadro francés buscará a como de lugar la obtención de la Champions League. El año pasado estuvo a solo minutos de clasificar a los cuartos de final del torneo, pero fue Barcelona y de la mano de Neymar quien se llevó la llave. Esta es una gran oportunidad para el astro brasileño de convertirse en Balón de Oro, algo que sueña conseguir con la camiseta del PSG.

2. Neymar al Barcelona - 86 millones de euros

En junio de 2013, Barcelona hacía oficial el traspaso de un joven Neymar procedente de Santos por una de las cifras más altas en el fútbol por aquellos años. Neymar llegaba al cuadro 'culé' como una de las promesas mundiales tras grandes temporadas con el Santos de su país y desde aquellos tiempos era considerado como el futuro rey del fútbol. 

3. Kaká al Real Madrid - 65 millones de euros

Luego de su obtención del Balón de Oro en el 2007 y realizar grandísimas temporadas en el AC Milan, Real Madrid formó una nueva generación de galácticos teniendo a dos fichajes de lujo: Cristiano Ronaldo y Kaká. En aquel 2009, Kaká se convirtió en el brasileño más caro de la historia luego de los 65 millones de euros que depositó el equipo de Florentino Pérez al cuadro de Milan. Lastimosamente, Kaká nunca pudo demostrar lo mejor de sí en el cuadro blanco y las lesiones que sufrió lo mantuvieron al margen de todo protagonismo. 

4. Oscar al Shanghai SIPG - 60 millones de euros

Uno de los fichajes más polémicos de los últimos tiempos. Oscar no era titular en Chelsea de Antonio Conte y el fútbol chino quería realizar uno de sus primeros megafichajes para reforzar una liga que viene en ascenso. Una cifra impensada de 60 millones de euros fue lo que tuvo que pagar Shanghai SIPG para hacerse de los servicios de Oscar y fue sensación en su llegada al país asiático.

5. Hulk al Shanghai SIPG - 55.5 millones de euros

Nuevamente el mismo club de China es el protagonista en este ranking. Luego de buenas temporadas en el club ruso de Zenit, Hulk buscaría nuevos rumbos y fichó por el club en el que se encuentra su compatriota Oscar, fichando por 55.5 millones de euros y siendo de los que más merchandising generan en el fútbol asiático. 

¿Y Ronaldo, Ronaldinho o Roberto Carlos? 

Pues bien. 'El Gordo' Ronaldo se ubica en la octava posición cuando en el año 2002 fichó por el Real Madrid procedente del Inter de Milan, por un costo de 45 millones de euros. Por su parte, Ronaldinho le costó al Barcelona 33 millones de euros cuando se lo llevaron desde el PSG. Muy abajo queda Roberto Carlos, por el que el Real Madrid pagó la cómoda suma de 6 millones de euros en el año 1996, cuando las cifras eran inmensamente inferiores y más terrenales. 

Etiquetas
Comentarios