Neymar realiza torneo de fulbito en su barrio de Sao Paulo (FOTOS)

Neymar realiza torneo de fulbito en su barrio de Sao Paulo (FOTOS)

El astro del Barcelona convocó a equipos de barrio de 53 países y fue la atracción del evento que realizó en las canchas donde jugó en su infancia

Neymar volvió hoy a sus orígenes en un torneo organizado por el propio futbolista en Brasil que reunió a equipos de barrio de 53 países con la intención de recuperar el fútbol "de la calle".

La estrella del Barcelona se vistió de corto a escasos metros de la casa donde pasó parte de su infancia, sobre los campos del Instituto Neymar Jr, en la ciudad de Praia Grande (litoral de Sao Paulo, sudeste). (PUEDE VER EL VIDEO AQUÍ)

Aquí Neymar junto a su pequeño hijo. (Foto: Globoesportes)

En compañía de Gabriel Jesús y Djibril Cissé, el crack brasileño Neymar disputó varios partidos ante la 'selección' de Rumanía, que se proclamó hoy campeona del torneo tras pasar un sinfín de eliminatorias en su país y otras tantas en Brasil. En su segunda edición, la iniciativa busca recuperar el fútbol de barrio y hermanar a equipos aficionados de todos los rincones del planeta, desde Nigeria hasta Filipinas pasando por Líbano, Chile o Kosovo.

"Es importante porque es un torneo de la calle como jugamos siempre todos los brasileños, jugamos en la calle y aquí es muy parecido", afirmó Neymar.

Neymar saluda a los hinchas que fueron al campeonato en Sao Paulo. (foto: Globoesportes)

En un ambiente festivo en donde las alegrías y las decepciones se cruzan en cuestión de minutos, el equipo De Rock FC, de Nigeria, analiza la derrota que acaban de sufrir ante Inglaterra en octavos. Sus seis integrantes apenas pasan de los veinte años y crecieron juntos en el mismo barrio de Port Harcourt, uno de los principales exportadores de carbón y petróleo del sur de Nigeria.

Trabajan como pescadores, taxistas, bailarines urbanos o vendedores de ropa y sueñan algún día con firmar algún contrato que les convierta en jugadores profesionales o al menos ganar lo suficiente para poder invertir en mejorar sus estudios.

LEE ADEMÁS:

Etiquetas
Comentarios