Si es que se cumple la tendencia, Brasil levantaría el trofeo en próximo Mundial gracias a Neymar.

Neymar y el dato que lo haría campeón del mundo en Rusia 2018

Si es que se cumple la tendencia, Brasil levantaría el trofeo en próximo Mundial gracias a Neymar.

Neymar fue presentado este viernes en el PSG y puso fin a una novela que ha costado 222 millones de dólares. El conjunto parisino se ha llevado a uno de los astros del fútbol mundial, con el que piensa hacerle frente a los gigantes de Europa y mantener la hegemonía en la liga francesa. Pero contratar jugadores brasileños con proyección y futuro parece una costumbre en el PSG. 

 Pero no es una costumbre nueva, pues desde hace 20 años los de París han contratado a cracks brasileños, como Neymarque han dado la hora y que con su fútbol fueron contribuyendo a la grandeza del PSG. Una sana costumbre que no solo ha beneficiado al PSG, también a la selección brasileña, pes cada vez que el conjunto francés contrata a un jugador de Brasil, la selección gana el Mundial. 

TAMBIÉN PUEDES LEER: Neymar se va del Barcelona: crueles 'memes' no tardaron en salir

La tradición empezó en el lejano 1993, cuando el PSG contrató al volante brasileño Raí Souza Vieira de Oliveira o simplemente Raí. Raí era un mediocampista exquisito, que fue parte de la selección brasileña que ganó el Mundial de Estados Unidos 1994, derrotando en la final a su similar de Italia en la tanda de penales. Con la camiseta del conjunto francés el mediocampista brasileño ganó cinco títulos: una liga, dos Copa de la Liga y dos Copa de Francia.

Lo mismo sucedió con Ronaldinho, quien fue fichado por el PSG en 2001. 'Dinho' pasó del Gremio al conjunto parisino y al año siguiente la selección brasileña ganó el Mundial de Corea-Japón 2002, tras vencer a Alemania en la final por 2-0. En ese Mundial el volante del 'Scratch' la rompió y volvió al PSG con el que no ganó ningún título en las dos temporadas que estuvo.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Barcelona dio a conocer que Neymar no seguirá en el club

Si la tendencia se mantiene en Brasil tienen más de un motivo para sonreír con la llegada de Neymar al PSG, pues serían el equipo que levante la copa en el próximo Mundial de Rusia 2018. Pero cabe recordar que esto solo vale para cracks, jugadores diferentes, que destacan en la selección brasileña y no ha jugadores de segundo orden. 

LEE ADEMÁS:  #YoshimarYotún dedicó mensaje a los hinchas de Orlando City [VIDEO] https://t.co/rRaeD2ePDH pic.twitter.com/2NQsJDmZqT

Comentarios