Neymar: gobierno de Francia celebró su fichaje por el PSG

Neymar: gobierno de Francia celebró su fichaje por el PSG

El gran impacto que genera el fichaje de Neymar por el PSG afectará al gobierno de Francia

El gobierno de Francia ha celebrado el fichaje de Neymar por el PSG, pues con el traspaso del brasileño la Hacienda Francesa recibirá 300 millones de euros en los 5 años que pertenezca Neymar en dicho club. Es decir, el gobierno francés aumentará considerablemente la suma anual que reciba por impuestos. Este fichaje de Neymar no es solo el más caro de la historia, sino que además, tiene el coste global más caro de todos los tiempos. 

TAMBIÉN PUEDES LEER: Neymar: ¿cuánto ganará en el PSG por minuto?

PSG ha gastado y seguirá gastando cifras astronómicas y que nunca antes se han visto en el fútbol. Ante esta situación, el ministro francés de Hacienda, Gérald Darmanin, habló hoy acerca del gran impacto económico que tendrá el fichaje del brasileño Neymar por el PSG, pues beneficiará enormemente al país. 

"Si Neymar viene a un club francés, el ministerio de Hacienda se alegrará de los impuestos que pagará", indicó en una entrevista en la emisora France Inter. Estos problemas con los pagos a las Haciendas de los diferentes países es un tema en el que todos los jugadores deberán tener mucho cuidado para que nos les suceda lo mismo que a Lionel Messi o lo que viene afrontando Cristiano Ronaldo por malos pagos de impuestos. 

TAMBIÉN PUEDES LEER: Neymar firma contrato de cinco años con el PSG [VIDEO]

Además, el ministro francés de Hacienda señaló: "Es mejor que este jugador pague sus impuestos en Francia que los pague en otra parte", dijo Gérald Darmanin, quien no entró en detalles acerca de la cantidad que recibiría por el fichaje de Neymar al PSG pero en cálculos se especula que el gobierno francés recibiría 300 millones de euros en los 5 años.

LEE ADEMÁS

Etiquetas
Comentarios