Mundial Sub-20: Rafael Dudamel destacó actuación de Venezuela

Mundial Sub-20: Rafael Dudamel destacó actuación de Venezuela

Técnico de la selección venezolana se mostró orgulloso del torneo que completaron sus dirigidos.

El técnico de la selección venezolanaRafael Dudamel, destacó este domingo desde Suwon la "honestidad, transparencia y profesionalismo" de sus dirigidos, tras caer 1-0 ante Inglaterra en la final del Mundial Sub-20.

LEE TAMBIÉN: Venezuela y las lágrimas tras perder la final del Mundial Sub-20

"La convicción, la creencia, el apoyo; es la única manera de poder lograr grandes resultados. El legado que están dejando nuestros futbolistas Sub-20 es de honestidad, es de transparencia, es de profesionalismo", expresó el técnico de la selección venezolana.

NO TE PIERDAS: Peñaranda falló penal que pudo cambiar la historia de Venezuela

Es un legado "de ese amor propio del jugador que se levanta con el deseo de triunfar sin mirar a quién va a hacer daño para lograr sus objetivos. Este es el venezolano que todos queremos, el que vaya hacia adelante y que sepa trabajar con sus compañeros de la mano por la consecución de muchos buenos triunfos", indicó Rafael Dudamel, técnico de la selección venezuela, a pie de campo desde el estadio de Suwon.

TE PUEDE INTERESAR: Selección peruana: Téofilo Cubillas preocupado por Paolo Guerrero

La selección venezolana cerró su mejor actuación en un torneo internacional de la FIFA. Por ello sonaron aplausos cuando los jugadores recibieron sus medallas de subcampeones.

El primer gol del partido llegó gracias a Calvert-Lewin, futbolista del Everton. El delantero de la selección inglesa ganó un balón a Ferraresi, disparó con la pierna derecha, despejó Farinez, pero el rechazo le cayó a los pies y marcó por bajo en segunda instancia.

La selección venezolana pudo empatar a los 73 minutos, cuando Adalberto Peñaranda, que fue derribado en el área por Clarke-Salter, falló un penal que paró Woodman a una mano.

Con este triunfo, la selección inglesa estrena su palmarés en un Mundial Sub-20, mientras que Venezuela se va a casa con la medalla de plata, sabiendo que ese penal pudo haber cambiado su historia.

Comentarios