Mundial Sub 20: Dominic Solanke fue elegido Balón de Oro  [FOTO]

Mundial Sub 20: Dominic Solanke fue elegido Balón de Oro [FOTO]

El jugador del Liverpool fue elegido el Balón de Oro del Mundial Sub 20.

El Mundial Sub 20 finalizó hoy con la victoria de Inglaterra sobre Venezuela, la sorpresa del certamen, con un gol en solitario de Dominic Calvert Lewin, jugador del Everton. Dominic Solanke concluyó como segundo máximo goleador del Mundial Sub 20, solo por detrás del italiano Orsolini. Los hinchas del Liverpool tienen motivos de sobra para emocionarse e ilusionarse con este joven delantero que ha demostrado todo su potencial en este mundial.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Mariano Andújar agredió a su compañero después de un gol rival [VIDEO]

La Selección de Inglaterra tiene merecido el título del Mundial Sub 20. La mayoría de sus mejores jugadores están en Liverpool, como es el caso de Dominic Solanke que se ha llevado este Balón de Oro y buscará repetir las historias de Lionel Messi y Paul Pobga, quienes ganaron el mismo premio en Mundiales pasados. El inglés fue mejorando partido a partido y, pese a que no es un goleador descomunal, su influencia en el juego ha sido determinante. 

Dominic Solanke ha sido traspasado del Chelsea al Liverpool, club que solo tuvo que pagar 3 millones de libras por derechos de formación del Chelsea. Una 'joyita' la que dejó soltar el equipo de Antonio Conte, donde no tenía espacio en el primer equipo y dada la actualidad del Liverpool de Jürgen Klopp probablemente sí tenga minutos para seguir demostrando lo mejor de su nivel. 

TAMBIÉN PUEDES LEER: Compañero de Cristiano Ronaldo será el nuevo refuerzo del AC Milan

Lastimosamente para esta parte del mundo, Venezuela se quedó con las ganas de levantar por primera vez en su historia un Mundial, en este caso de la categoría Sub 20. Su máxima figura, Peñaranda, simplemente no apareció en la fotografía de los jugadores que se llevaron algún premio individual, pero también es otro que se llevó todos los aplausos. Si hubiera encajado ese penal en la final, donde decidió patear al estilo 'panenka' otra hubiera sido la historia para el equipo de Rafael Dudamel. 

LEE ADEMÁS

Comentarios