Mundial Qatar 2022 corre peligro por boicot de países árabes

Mundial Qatar 2022 corre peligro por boicot de países árabes

Un boicot entre el país anfitrión y otros países árabes podrían poner en peligro a Qatar 2022.

El Mundial de Qatar 2022 corre peligro. Un boicot de varios países árabes contra Qatar preocupa a la FIFA, máxima entidad del fútbol, pues este lunes las aerolíneas más importantes del mundo como parte de un boicot de Arabia Saudita, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Yemen y Bahrein. Estos países han cancelado todo espacio aéreo y marítimo para Qatar, por lo que el transporte sería un tema preocupante.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Paulo Dybala pide disculpas a hinchas por Instagaram [FOTO]

Las tres aerolíneas de los Emiratos Árabes Unidos, Fly Emirates, Etihad Airways y FlyDubain han cancelado sus vuelos hacia Qatar desde mañana martes. Además, la aerolínea local que es Qatar Airways ha sido prohibida de ingresar a los Emiratos Árabes Unidos. 

El boicot de varios países árabes a Qatar, el anfitrión de la Copa del Mundo de Qatar 2022, acusados de complicidad con el terrorismo islamista y la proximidad a Irán, es preocupante la FIFA. Lo más preocupante de todo es que dichos países han concienciado a sus pobladores a salir de Qatar, todos a excepción de Egipto que tiene una gran cantidad de ciudadanos trabajando en Qatar. 

TAMBIÉN PUEDES LEER: Fernando Torres 'serrucha' a Raúl Ruidíaz con Cruz Azul

La FIFA ha señalado en un comunicado que está en contacto con todo el comité organizador del Mundial Qatar 2022, aunque no han mencionado de forma directa al movimiento de los países que están realizando el boicot. Lo preocupante hasta ahora es que la Confederación Asíatica de Fútbol (AFC) no se ha pronunciado hasta el momento sobre lo que están haciendo en contra de Qatar.

Además, no sería el único deporte que se vería afectado en Qatar. Además del fútbol, hay otras 72 competiciones deportivas en el país asiático y 39 de ellas son a nivel internacional, por lo que el transporte sería, sin duda alguna, un tema preocupante para todos los deportistas. 

LEE ADEMÁS

Comentarios