Mundial de Rusia 2018: Trofeo de Copa del Mundo inició gira mundial

Mundial de Rusia 2018: Trofeo de Copa del Mundo inició gira mundial

Ya se vive la fiebre del mundial y más aún porque hoy se inició la gira del trofeo de la Copa del Mundo que ganará el seleccionado que campeone en Rusia 2018

Tras la buena presentación de la selección peruana en los últimos partidos de las Eliminatorias, ya se respira un ambiente de Mundial no solo aquí en el Perú sino en diferentes países del mundo. Y no es para menos porque hoy el trofeo que será entregado al ganador de la Copa del Mundo de Rusia 2018 inició una gira que lo llevará a más de 50 países. 

POR RICARDO REYES ORTIZ

En la ceremonia realizada hoy estuvieron presentes el presidente ruso, Vladímir Putin, y el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, como maestros de ceremonias. Además, el brasileño Roberto Gama de Oliveira, mejor conocido como Bebeto y quien fue campeón del mundo en Estados Unidos 1994, fue el encargado de subir la Copa al escenario y cedérsela a Putin, quien descendió al terreno de juego para darse un baño de multitudes. Otro de los invitados fue David Trezeguet, campeón mundial con Francia en 1998. 

"¡Buen viaje!", expresó Putin durante el majestuoso evento que se llevó a cabo en el espectacular estadio Luzhnikí, que acogerá el partido inaugural y la gran final del Mundial.

Según el reglamento de la FIFA, el máximo ente rector del balompié mundial, el trofeo que tiene más de seis kilos de peso y está hecho con puro oro fue observado por una multitud de espectadores que asistieron al coloso ruso y solo tuvieron que llevarse las manos a la cabeza o a los bolsillos, porque está prohibido tocarlo y solo tienen ese privilegio los jugadores de la selección que se lleva el título mundial a sus vitrinas y además por los presidente de los países que se coronan como campeones del mundo.

Esta gira más grande de la historia de la Copa Mundial se dividirá en tres etapas: hasta finales de año el trofeo recorrerá quince ciudades de Rusia. Luego, la Copa del Mundo podrá ser observada en más de medio centenar de países y en mayo del próximo año regresará definitivamente a Moscú, una semana antes de la inauguración del Mundial, donde esperemos que los últimos resultados de las eliminatorias sudamericanas nos sean favorables para tener el privilegio de volver a disputar un Mundial después de 36 años, ya que la última vez que participamos en este magno evento fue en España 82, cuando la Blanquirroja era dirigida por el brasileño Elba de Padua Lima más conocido como 'Tim'.

Comentarios